el kuku busca…(1)// das kuku sucht….(1)

Dicen que el dinero no trae la felicidad. Pero no descartan que en un momento dado puede ayudar….. . El kukuprojekt, y aclaramos que es eso: un proyecto, una idea, el kukuprojekt se enfrenta, como muchas otras iniciativas que hubo, que hay y que habrá, a un problema importante: la financiación de arranque.

Estamos convencidos de que el kuku debe y puede optar a subvenciones, pero estos recursos que llegan “a posteriori”, a modo de devolución de parte de las inversiones realizadas, no ayudan a quienes quieren empezar. Teniendo perfiladas las necesidades de espacio y equipamiento (de ello hablaremos en “kuku-construcción” mas detenidamente), encontrar los medios económicos no nos resulta tarea fácil.

Como promotores estamos en situación de aportar un contenido inicial, con el que el kuku podría echar a andar, también tenemos una colección de obra propia en venta que estamos dispuestos a invertir en el proyecto, pero ahí se acaban nuestras capacidades de aportación. El capital propio es insignificante en relación con los gastos con los que hay que contar, lo que quiere decir que el proyecto está a merced de nuestras habilidades, nuestra imaginación, y nuestra capacidad de convicción, por encontrar la necesaria financiación ajena.

Hasta el momento hemos presentado el proyecto a Triodos Bank y al HUB-Madrid, con la intención de entrar en el Club de Inversores, que facilita el contacto entre emprendedores y potenciales inversores, partiendo de criterios de “innovación social” y “sostenibilidad”. Cada vez que encontramos una ubicación posible hemos tentado las entidades financieras convencionales de la zona para ver si con la hipoteca y un crédito personal con la posibilidad de ampliar la primera sobre el proyecto de arquitecto nos llegaría…..

Del por qué nos hace poca ilusión convertirnos en propietarios hablaremos también en “kuku-construcción”, pero tal y como está la situación del mercado y, sobre todo, teniendo en cuenta la mentalidad de la población, figuras como la “cesión” son difíciles de introducir e intuimos que al final la única salida que  nos va a quedar es la adquisición de  ¿un solar?, ¿una ruina?, ¿una casa rehabitable?

¡¡¡¡¡Abrimos ronda de debate y sugerencias!!!

 

Esta entrada fue publicada en allgemeines, general, info y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a el kuku busca…(1)// das kuku sucht….(1)

  1. Carzum dijo:

    Muy buenas!!!

    Ante todo ánimo, que todo va llegando. A ver no sé si ayuda, pero en uno de mis últimos viajes, coincidí con una chica que trabaja en la Comisión Europea y me facilitó una web. http://cordis.europa.eu/home_es.html sobre líneas de financiación. Echadle un ojo a ver si el kuku encaja en alguna, porque me dijo que desde España reciben muy pocos proyectos y que están deseando financiar nuevas y prometedoras ideas. Abrazos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s