“&Co” número 2 // &Co Nummer 2

Und neue “Co’s” schliessen sich dem kukuprojekt auch an. Diesmal aus dem Bereich der Gesundheitspflege, der alternativen Therapien, der Akupunktur……

Y el kukuprojekt sigue sumando “& Co’s”. Esta vez desde el ámbito de la salud,  las terapias alternativas, la acupuntura……

Conocimos a María José Bañon un buen día en el Retiro, cerca del Palacio de Cristal. Nosotros vivíamos aún en Madrid, pero ya habíamos hecho algún que otro viaje a la Montaña Palentina y en uno de ellos, nos pasó Fernando, en aquél entonces técnico de País Románico, el teléfono, pensando que cabía la posibilidad de compartir coche y gastos.

Creo que esta oportunidad sólo la aprovechamos unas pocas veces, porque siempre ibamos en dirección contraria. María José  ya vivía en la Montaña Palentina y “bajaba” a Madrid los fines de semana para asistir a los cursos, seminarios, conferencias y reuniones de shiatsu y acupuntura, mientras nosotros trabajamos durante la semana y si podíamos “subir” en busca de casa y demás infaestructura vital, era los fines de semana.

Eso no ha sido impedimiento para que a lo largo de los cuatro años que nos conocemos hayamos compartido cosas: muchas excursiones con sus consiguientes picnics; comidas y cenas, cuando el tiempo no permitía estar fuera, la suerte de leña y el trabajo en la huerta; sesiones de cine y debates sobre casi todo lo debatible; tristezas y alegrías, dudas y aciertos.

Hemos colaborado en alguna acción y desde el kuku sabemos que siempre podemos contar con ella, cuando se necesita ayuda.

También nos acompaña en la búsqueda de una ubicación para el kukuprojekt, y cuando se hizo el Taller de Empleo en Mataporquera, y la invité, no dudó ni un momento en darnos una charla y realizar con nosotras algunos ejercicios que disfrutamos y que aprovechamos.

 La idea de hacer algo juntos desde la faceta terapéutica del arte y la faceta curativa y creativa de las terapias alternativas surgió casí sola. Existen tantos puntos en común, que resultaría más bien estraño si no hubiera sucedido: las dos trabajamos con las manos, son nuestras herramientas de acción, de expresión…. las dos captamos energías y las transformamos, intentamos canalizarlas, potenciarlas…. las dos buscamos el equilibrio interior, aunque las maneras de conseguirlo, incluso de buscarlo sean diferentes. Las dos disfrutamos de  la armonía con la Naturaleza y la utilizamos la una para alcanzar la quietud interior, la otra para conseguir que fluya la creatividad.

A María José también le hemos pedido que escriba algo, y lo ha hecho. Lo subiremos en uno de los próximos  posts, que ya no son horas y nos vamos a dormir.

Antes queremos compartir algunas reflexiones sobre métodos de construcción. Empezaremos con la paja.

.

.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s