para los que están lejos // für die in der ferne

El otro día chateando con una amiga que vive en Alemania me dijo: “Qué pena, me gustaría  poder participar, pero……”. Por la noche se repitió este comentario, esta vez por parte de  un amigo que vive ahora en Francia. Lea, desde Noruega, también quiso aportar su hallazgo, así que decidimos abrir la convocatoria a los que  siguen y apoyan al kuku desde la lejanía.

Y tuvimos la idea de……

Vor ein paar Tagen erzählte ich einer Freundin, die in Deutschland wohnt, von der kuku-aktion und sie sagte mir: “Schade, ich wäre gerne dabei, aber…”. am gleichen Abend wiederholte sich die Bemerkung, diesmal war es ein Freund, der gerade in Frankreich wohnt, der die Distanz bedauerte. Lea wollte von  Norwegen aus auch gerne mitmachen, deshalb haben wir beschlossen, all denen, die das kuku-projekt aus der Ferne begleiten und unterstützen, eine Möglichkeit zu bieten, an der Fundstück-Ausstellung teilzunehmen.

Da kam uns die Idee….

Esta entrada fue publicada en aktion. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a para los que están lejos // für die in der ferne

  1. Toñi dijo:

    Bueno, pues nosotros estuvimos en Brieva en Segovia, y estuvimos haciendo también búsqueda de hallazgos, y no encontramos nada, así que esta Semana Santa iremos al “Parque del Retiro” y si encontramos algo ya os diremos. Un beso a todos los halladores de objetos.

  2. Juan C. dijo:

    Pues yo, Juanito, , buscando y buscando por lo que me gusta la música argentina, he encontrado una que se llama CHAMAMÉ, del estado norteño de CORRIENTES, y pues como el título lo dice todo, os ruego la escucheis con atención…
    Es una preciosidad y espero os sirva para empezar bien la semana. Un beso


    la letra dice:Vengo de lejos, amigos míos,
    aquí mi seña les voy a dar,
    vengo de lejos, soy de Corrientes,
    soy forastero del Iberá…
    nací en el yugo, sufrí la lonja,
    nada en la vida me asusta ya
    como el carpincho juego en el agua…
    soy forastero del Iberá.

    II parte

    Y como el toro, me afirmo al suelo
    cuando me quieren atropellar…
    y cuando en sueños levanto vuelo
    mi vuelo es manso como el chajá;
    traigo en el alma brillo de luna
    y el silbo dulce del pajonal
    canto en mi oído desde la cuna,
    soy forastero del Iberá…

    I parte – bis

    En mi guitarra las cuerdas tensas
    traigo templadas para cantar
    no escondo nada bajo el ponchillo
    y es siempre franco mi caminar..
    pero prevengo “chaque” la ofensa
    porque el insulto no sé aguantar
    y porque el filo de mi cuchillo
    tiene veneno de yarará.

    II parte – bis

    A todos tengo por mis amigos,
    a todos suelo “co” respetar,
    digan paisanos, digan conmigo
    viva la patria, bella heredad…
    y a vos te digo, dulce morena,
    “eyó” “cohape” “che consolá”
    no tengo espinas soy yerba buena
    soy forastero del Iberá.

    • amilde dijo:

      Gracias Juan, por estar ahí. Lo colgaremos imprimido, o ¿¿¿¿mandas algún hallazgo más y dejamos este en el mundo virtual ???? Estas a tiempo……

  3. Lea im Netz dijo:

    ¡Está en camino! Aunque estuve a punto de no mandarlo, porque los precios noruegos son una puñalada en el pecho detrás de otra, pero al final decidí sacrificar los pequeños caprichos chocolatiles de aquí hasta graduación, porque al fin y al cabo, el mundo necesita menos chocolate y más kuku… o bueno… espera, dejemos el chocolate como está, pero en cualquier caso, MÁS KUKU!

    ¡Un KUKU-beso!

    • amilde dijo:

      ¡¡¡¡¡Esa es nuestra hija!!! ¡¡¡¡Sí señora!!! ¡¡¡¡Así se habla!!!! Y tus sacrificios, fijo, fijo, que serán recompensados. kukukuss

  4. muy buena idea KUKÜSSSSS!!!!

Responder

