ya ha pasado un mes…. // ein monat ist schon vorbei…..

….desde nuestra última KUKUaktion y aparentemente nos hemos sumido en un profundo silencio.  Pero como suele ocurrir a menudo, las apariencias engañan. El silencio ha sido puntual y muy localizado, sólo aquí, y sólo porque no se  puede ni hablar, ni escribir en varios sitios a la vez.

….. seit unserer letzten KUKUaktion am Neujahrstag und scheinbar hat uns danach das grosse Schweigen erfasst. Aber wie so oft trügt der Schein auch hier. Das Schweigen war nur kurzfristig und räumlich beschränkt, weil man halt nicht  an mehreren Orten gleichzeitig schreiben und reden kann.

Seguimos enredando, desde luego. Seguimos pensando y perfilando nuestro proyecto, mientras esperamos que ocurra este pequeño milagro y el dragón nos indique un lugar para asentarnos. Y hemos hecho nuestra lista de propósitos para el año del dragón:

en lo colectivo:

1. Buscar un buen momento para repetir la quema del laberinto de cerillas, por supuesto!!!!!

2. Preparar la KUKU-exposición que vamos a tener en la Biblioteca de Aguilar en Semana Santa.  Ya os contaremos.

3. Pensar en la siguiente KUKUaktion…….. y contaros algo sobre nuestra afición a los laberintos.

en lo artístico:

1. Terminar el boceto que empecé el año pasado, (más en la página wip del otro blog……)

2. Seguir creando…… textiles y textos. A finales de febrero se publicará un artículo en una revista canadiense, a ver si esto me sirve para……. Intentar responder a la invitación a Japón, en mayo, aunque difícil lo veo……

3. Y encontrar un lugar para empezar a tejer, tejer, tejer…….

en lo ¿promocional?:

1. Seguir soñando, sobre todo, que nuestros grandes esfuerzos y pequeños pasos nos lleven a algún lugar que nos está esperando pacientemente. Y en los ratos “lúcidos”:

Hemos vuelto a hacer otro nudo en la red de colaboración con iniciativas culturales que nos sirven de ejemplo. Dorien, alma y corazón de Imágenes y Palabras convocó una reunión para elaborar la agenda de este año, buscando// invitando a la colaboración de personas e iniciativas activas en el ámbito artístico y cultural.
Este año tendrán la exposición de “Las Edades del Hombre” cerca, en Oña, y paralelamente ofrecerán propuestas que aportaran otra mirada de hombres y mujeres sobre estos eventos culturales.

Tirnado, tirnado del hilo seguimos hablando de los programas de voluntariado, porque el Hacedor colabora desde hace años con el SVE, el Servicio Voluntario Europeo, cuya continuidad queda por desear y esperar, aunque parece que los proyectos a pequeña escala lo tendrán cada vez más difícil. Después de las experiencias nuestras con acogida de estudiantes me gustaría pensar que el KUKUprojekt, alguna vez, pueda convertirse en un “recpetor” de gente jóven con ganas de hacer, de aprender, de descubrir e involucrarse……

Luego tengo a mano esta fuente maravillos en la que de vez en cuando me doy un chapuzón y combato mi ignoracia ante la complejidad del mundo del turismo: el blog de David Mora, Visiones del Turismo,  donde me he encontrado por primera vez con el concepto del Turismo creativo, (el enlace a la entrada lo he subido hace tiempo, he vuelto a leer sobre una iniciativa de esta índole en Escocia que cuenta con apoyo instiucional !!!!!!), y con el volunturismo. Entre David y Jorge voy bien servida de artículos y enlaces sorprendentes.

Sigo esquivando las ” lineas de muerte” de las residencias artísticas, sin bajar la guardia, evidentemente. Asumo con dificultad que ahora no puede ser, pero llegará el día en el que puede que sí…… Mientras, buceo en la página de res artis e intento averiguar cuál es la que mas me podría gustar. Intenté conseguir una beca para la de Dale, al lado de donde está Lea, por…… bueno, por evidentes razones de coincidencia; me encantó la de Nida, donde estuve en verano…..

Y así se van enredando los retos personales con los de nuestro proyecto, la vista hacia atrás con las metas en el futuro. Una cosa nutre la otra; con tal de matener vivas las ganas de probar y proponer….. es la escala humana del KUKU, el arte, la cultura, la naturaleza, hasta el idioma, pensando con especial cariño en Winckelmann y la seda de Cós.

Al fin y atando cabos, sólo ha pasado un mes……. queda todo un año por delante!!!!

.

.

Esta entrada fue publicada en allgemeines, colaboración, educación, encuentros, general, info, información, natur, naturaleza, sostenibilidad, Tourismus, turismo, zusammenarbeit y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s