KUKU_work_room

385 done, 384 done , 383 done , 382 no file found, 381 done, 380 done, 379_today…. just on the way….

 

Esta semana hemos aterrizado en el micro_cosmos de la Plaza de San Lorenzo, de Aguilar de Campoo. Un aterrizaje con pinceles y agujas, con ganas e ilusión. José Vicente y Jean Marie nos han dejado un pequeño pero muy acogedor espacio que hemos bautizado de momento como KUKU_work_room, porque este verano será el “campamento base” de nuestras actividades, una pequeña balsa de tranquilidad en medio del torbelino de búsquedas, movidas,  mudanzas……  No sabemos si las fuerzas nos va a llegar para organizar una KUKU_aktion en el territorio, tal como lo hicimos el año pasado. Por ello hemos pensado que es buena, muy buena cosa, poder cambiar de formato y tener un lugar fijo de encuentro y trabajo colectivo.

Proponemos las tricotadas como pretexto para juntarnos y comenzar dejando que la fuerza común nos lleve….. Estaremos el mayor tiempo posible, pero de momento sin horario fijo, porque el día a día se presenta actualmente tan caótico y fuera de nuestro “gobierno”, que nos resulta difícil preveer una regularidad.

Intentaremos convocar las tricotadas  con unos días de antelación, y si no, pues serán flash_mobs, participarán los transeuntes, los vecinos….. ya se verá.

El otro día comenzamos bien, porque mientras Uli estaba haciendo ovillos, Juanjo tricotando y yo recortando las letras para el KUKU_work_room, pasó, volvió a pasar y finalmente se paró un señor mayor, muy mayor _ 93 años, nos dijo que tiene_ para compartir con nosotros unas chiribitas de sus recuerdos, ya que había vivido en esta casa los primeros 5 años de su vida y nos contó que antaño hubo un despacho de pan ahí donde queremos trabajar ahora. Me hacía gracia la coincidencia por la eterna lucha que tenemos los que trabajamos, apoyamos, simpatizamos, disfrutamos del arte y de la cultura, para explicar que son tan necesarios para el alma y el espíritu como el pan para el estomago.

Hmmmm, como decía Lorca en septiembre de 1931:

(…)No sólo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro. Y yo ataco desde aquí violentamente a los que solamente hablan de reivindicaciones económicas sin nombrar jamás las reivindicaciones culturales que es lo que los pueblos piden a gritos. Bien está que todos los hombres coman, pero que todos los hombres sepan. Que gocen todos los frutos del espíritu humano porque lo contrario es convertirlos en máquinas al servicio de Estado, es convertirlos en esclavos de una terrible organización social. (…)

Pues eso, pan y arte…….

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s