KUKU _ CoCo // MFZ

Hemos abierto una nueva pestaña en el blog. Es el espacio de la plataforma virtual y real  de  COches COmpartidos que queremos impulsar desde el KUKU.

No es nada nuevo, ya lo sabemos. Hay páginas funcionando en Internet, tanto en España, como en el resto de los países europeos, y algunas ciudades gandes tienen su propia centralita, que gestiona demandas y ofertas.

La idea es sencilla: compartir coche, trayecto, companía y _por supuesto_ los costes. Hay plataformas que establecen un precio por kilómetro, los hay que ofrecen seguros y disponen de un banco de datos de usuarios. Por ello cobran una pequeña comisión de intermediación. Nosotros no llegamos a tanto, porque esta iniciativa es solo una de las 365 patitas con las que quiere echar a andar el KUKU y por ello no le podemos dedicarnos  a ella en exclusiva. Tampóco nos quedamos con nada, no cobramos cuota, ni nada, nos quedamos con vuestra simpatía, vuestras visitas a blog, esta oportunidad de impregnaros con las demás actividades que podamos organizar, el boca a boca ……y bueno, si os pasáis por el KUKU y queréis echar algo en el KUKUfondo para ayudarnos a seguir adelante, BIENVENIDO sea.

¿Que queremos proponer?

Desde aquí, zona rural en un cruce de caminos hacia los cuatro puntos cardenales, hacia la montaña, la costa y la meseta, con escases de transporte público _y si existe, es por un precio considerable y con poco horario  donde elegir_ nos vemos obligados a realizar muchos desplazamientos en coche particular, bien por razones de trabajo, de salud, de asuntos administrativos, por ver a la familia o por hacer alguna de estas compras especiales que no podemos hacer en los comercios locales.

También existen estas otras necesidades de desplazamiento, más difusas y a primera vista no tan necesarias, las que tienen su razón en las ganas de ver a un amigo, una exposición o un concierto, un evento de cualquier índole, ver tiendas y escaparates, buscar inspiración. Son estos desplazamientos que con la subida del precio de los carburantes y la extendida necesidad de ahorro se quedan muchas veces en el deseo, o se posponen para ir acumulando motivos hasta que se alcanza el umbral de la amortización, bien económica, bien psicológica. Son aquellos desplazamintos de “Vaya, si hubiera sabido que tú……”.

Sabemos que entre los grupos de amigos y conocidos que formamos en nuestro entorno ya funciona el “Oye, que el martes tengo que bajar a Santander….” o “Voy el viernes a Valladolid….” o, “Avísame cuando vayas la próxima vez a Madrid, que necesito…..” Pero queremos hacer esta red extensible a más gente de nuestro ámbito.

Por ello queremos lanzar esta idea, a ver si os gusta.

¿Cómo funcionaría esta plataforma?

Como muchas otras cosas depende de vosotros, de vuestro compromiso, vuestra confianza, vuestra necesidad, vuestra solidaridad, vuestra formalidad. Nosotros ofrecemos un espacio físico (un panel en el KUKU, para los que viven cerca) y este espacio virtual en el que se pueden colgar las OFERTAS y las BUSQUEDAS. Intentaremos actualizarlo en la medida de lo posible. No podemos asumir responsabilidad más allá, ni de la puntualidad de la gente, ni de la seguridad durante el viaje. Podemos escuchar vuestras opiniónes, nada más. Tampóco queremos establecer una cuota de participación en los gastos, la tenéis que negociar en cada caso entre vosotros. PERO sí queremos dejar claro, que la idea de COche COmpartido se basa en GAstos COmpartidos, para que ambos partes se beneficien de ella.

Podéis mandarnos un correo_e con OFREZCO y/o BUSCO a puentetomapeople@gmail.com.

Para que sea funcional necesitamos los siguientes datos:

DESTINO del desplazamiento
FECHA del desplazamiento
HORA de salida
PUNTO de encuentro
FUMADOR  sí // no (recordad que en los coches particulares se puede fumar, como cada uno en su casa, así que agradecemos esta información adicional, porque por el otro lado hay gente con alergia al tabaco…..)

POSIBILIDAD de VUELTA  sí // no

CONTACTO *Si no queréis que vuestro teléfono o correo aparezca, avisád. El KUKU se quedaría con él y sólo lo pasaría a la gente interesada. Aún así, no podemos asumir responsabilidad alguna.

En fin, lo dicho, creemos que puede ser una buena idea, creemos que puede funcionar si todos echamos buena voluntad, creemos que nuestros coches, nuestros bolsillos y el medio ambiente lo agradecerán.

Los anuncios los encontraréis tanto en papel en el KUKU, como aquí. Cuando posicionais el cursor sobre la pestaña del KUKU _ CoCO, se abre un desplegable con “OFREZCO” y “BUSCO”. Elegís lo que os interesa y…….. YA ESTÁ!!!!

 .

.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s