ECONOMÍA PARA LA TRANSICIÓN.

Recordamos que el KUKU coopera en la siguiente actividad del mes de enero:

Los días 26 y 27 de enero de 2013  recibiremos online el curso de ECONOMÍA PARA LA TRANSICIÓN.

La propuesta es formar un grupo y recibir el curso en común y así compartimos gastos. De momento hay una matrícula efectuada y nos hemos puesto en contacto con la organización Terra Mater, para informarles de nuestro propósito y pedirles autorización para este formato grupal bajo una única matrícula.
Como suele ocurrir en estos ámbitos, están encantados de que sus actividades se difundan y comparten nuestra idea de que cuantas más personas puedan participar, mejor que mejor. También ocurre que los precios están muy ajustados a los gastos reales, es decir que Terra Mater trabajan bajo la premisa de la viabilidad y la sostenibilidad económica y social. Agradecemos a Terra Mater la comprensión y la posibilidad de poder llevar a cabo esta actividad en el formarto que planteamos.

De momento hay 6 personas inscritas para participar en este curso desde el KUKU y entendemos que la insricpción realizada es proporcional al número de participantes. Si de hoy a final de mes se incrementara de forma notable el número de personas interesadas, nos plantearíamos la posibilidad de hacer otra matrícula más (100 euros) para repartir de forma justa e igualitaria _en la medida de nuestras posibilidades y convicciones_  los costes del curso para que su realización no sea gravosa para nadie.

El lugar de reunión sería el KuKu en Aguilar de Campoo en el horario de 10 a 14 y 16 a 19 horas,  el sábado 26 de enero,  y de 10 a 14 horas el domingo 27.
El precio quedaría en 20 euros por persona si somos menos de siete personas.

Con este dinero se pagaría una inscripción compartida para todo el grupo y también se pagaría una cuota por el  uso del KuKu (donde tendremos internet, proyector, cocina si nos apetece comer el sábado, infusiónes, cafés, etc).

Os adjuntamos la información sobre el contenido del curso.

Si alguien se anima que conteste al correo del KUKU, o  llame al KUKUtelefono 979 12 55 03  en horario de apertura del KUKU, o al 605 66 91 46 (andrea)  antes del día 23 de enero.

Curso de Economía para la Transición
con Jonathan Dawson
(Schumacher College – UK)

Hacia una nueva economía: de la crisis a las oportunidades en el necesario tránsito hacia la era post-petróleo

Entender y aplicar a la economía la lógica interna de los ecosistemas naturales para generar un nuevo paradigma económico  próspero y viable, ecológicamente regenerativo, socialmente justo, descentralizado y en red.

Un curso oportuno, transformador y necesario. Porque la crisis económica en la que nos encontramos inmersos es algo más que una recesión transitoria. Al contrario, nos encontramos en una encrucijada en la que por primera vez las recetas que han servido para erigir el actual mundo civilizado no sirven para resolver los problemas que genera.

Además de las causas políticas y de gestión de la crisis actual, la imposibilidad de seguir creciendo económicamente en un mundo de recursos naturales menguantes, un cambio climático y una crisis energética en progreso, la explosión demográfica y paradójicamente la pérdida continua de terreno cultivable, y otros muchos problemas asociados, hacen que todo aquello que hasta ahora ha funcionado ya no sirva.  Ha llegado la hora de crear algo nuevo.

Contenidos del curso:

  • Explorando los principios de diseño de los ecosistemas naturales para adquirir consciencia sobre cómo podemos rediseñar nuestras comunidades y nuestra economía.
  • Análisis de la naturaleza de la crisis actual, desde una perspectiva histórica y realista
  • Análisis de tendencias que están emergiendo actualmente en el desarrollo de empresas innovadoras: respuestas exitosas ante la crisis, creando organizaciones e iniciativas que incorporan los principios de diseño de los ecosistemas naturales. Ejemplos e historias de éxito aplicables a nuestra realidad
  • Una mirada a posibles y radicales respuestas en cuanto a políticas a nivel macro: analizando las necesidades de nuestra sociedad y cómo darles respuesta con las capacidades -a menudo infrautilizadas- que ya tenemos
  • Explorando la transición desde las empresas a gran escala y con una estructura jerárquica, hacia un modelo de redes de empresas dispersas y descentralizadas, a pequeña escala, locales, conectadas entre sí y basadas en valores.
  • Generando el cambio: inspiracion, motivación y conexión

Facilita:

Jonathan Dawson
Co-director del Departamento de Economía del Schumacher College (Reino Unido)
Profesor de Gaia Education

Co-autor de la obra “Economía de Gaia” (varios autores). Ed. Ecohabitar

Información de interés:

Idioma:

Inglés con traducción consecutiva al español

Organiza:

Terra Mater en colaboración con Schumacher College y Anade.net

Dirigido a:

Emprendedores y empresarios, gestores de administraciones y ayuntamientos, estudiantes, trabajadores en paro y cualquier profesional autónomo en general  con ganas de trabajar, emprender, diversificar e innovar.

Formato:

  • Sesiones dinámicas intercalando teoría y ejercicios prácticos en grupo. Se realizarán en inglés con traducción fluida al español.
  • Posibilidad de seguir el seminario vía streaming (online) y realizar preguntas a través del chat de la paltaforma en los momentos destinados a ello. Por ello las plazas están limitadas en ambas modalidades (presencial y online).
  • Importante: en el momento de la inscripción, indicar en “observaciones” en qué modalidad desea inscribirse.
Esta entrada fue publicada en allgemeines, colaboración, convocatoria, encuentros, eventos, general, info, información, sostenibilidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s