atlántida

Atlantida-Filmest_numerocero-580x2201204648943

Que ilusión nos hace poder anunciar en el blog una de las actividades que más nos apetecía desarrollar en el KUKU, teniendo en cuenta nuestra inclinación cinéfila:

Gracias a la iniciativa de filmin, de invitar a la gente a organizar en su propio casa su propio festival de cine on_line con proyecciones colectivas de las películas seleccionadas para la tercera edición del festival ATLÁNTIDA, podemos con autorización de la SGAE y toda la legalidad por delante disfrutar juntos de unas cuantas buenas películas.

Dicen ellos en la presentación del festival:

Atlántida Film Fest nació hace tres años para dar visibilidad a las producciones nacionales e internacionales que, tras proyectarse en Festivales, veían cerrado su acceso a salas de cine. Eran, siguen siendo, excelentes películas que merecían ser vistas. Internet debe ser su plataforma, un espacio global convertido desde hace tiempo en la primer canal de consumo audiovisual del Planeta. Aunque un sector de la industria cinematográfica ha reaccionado con escepticismo ante el nuevo modelo, hay otro que ha sabido utilizar la red, no sólo como destino final sino como lanzadera a la carrera comercial de la película.

En la 3ª edición de Altántida Film Fest contaremos con 36 largometrajes que incluyen 2 estrenos mundiales y 8 estrenos nacionales absolutos, es decir, películas que aún no se han podido ver en nuestro país, ni siquiera en el marco de los festivales tradicionales. Son títulos de prestigio, premiados en Cannes, Berlín, Sundance o Toronto que han optado por debutar en un nuevo tipo de Festival, uno al que puede acceder todo aquel tenga conexión a Internet (de 3G a fibra óptica) y resida en España independientemente de si vive en pueblo o ciudad.

La Sección Oficial conforma un repaso a los films españoles y latinoamericanos más interesantes del año. La temática general vuelve a centrarse en la Lost Generation, la generación de veinteañeros y treintañeros perdidos en una crisis en la que faltan brújulas y sobran imanes. Nuevos talentos y directores consagrados optarán al Premio SGAE a la Mejor Película otorgado por el Jurado del Festival por valor de 5.000 euros.

La Sección Atlas esconde algunas de las obras más singulares y sorprendentes que ha dado el cine estos últimos meses. ¿Quién habría pensado hace sólo un año que el ganador del Oscar Michel Gondry, la nominada al Oscar Sarah Polley, Abbas Kiarostami o David Simon estrenarían sus nuevas obras directamente en Internet? Los tiempos cambian…y no siempre para mal.

Jaume Ripoll Vaquer

Director – Atlántida Film Festival

.

.

Si queréis informaros acerca de las películas seleccionadas para este festival, os dejamos el enlace al archivo pdf con el dossier de 2013.

Nosotros, desde el KUKU, nos hemos hecho con el pack de las 34 películas. Como la convocatoria nos ha pillado casi a toro pasado, y sólo nos queda tiempo hasta la noche del lunes, 22 de abril, no nos va a dar tiempo a verlas todas, por lo que hemos hecho una re_selección partiendo de la selección oficial, intentando  meter todas las propuestas que nos parecían interesantes. Abajo os dejo la programación del KUKU_Atlántida!!! A partir de mañana por la mañana estáis todos invitados a pasaros por le KUKU en horario de proyección……..

Y ya que estamos, participaremos también en el concurso fotográfico. Pero lo más importante para nosotros no es la posibilidad de ganar uno de los premios, sino la de poder acoger en el KUKU esta actividad y disfrutarla en vuestra companía sin tener que preocuparnos por si molestamos, infringimos, o pirateamos más de la cuenta…….

Así que desde casi YA……….. nos vemos en las salas del KUKU para disfrutar del cine!!!!

Habrá proyección en diferentes espacios desde la cocina, pasado por el baño, hasta la sala grande. Al fin y al cabo, el KUKU se presta para estos juegos……. y sólo imaginarme las fotos que podremos hacer……!!!!!  Hemos puesto un bloque por las mañanas, a partir de las 11 horas, para los parados y ociosos, los autónomos con horario flexible, los jubilados y pre-jubilados, en fin…….. Otro bloque por las tardes, a las 17 horas y el tercero por las noches, a las 21 horas, salvo el domingo, que vamos de marcha reivindicativa y sólo hay bloque de noche, a las 20 horas.

.

filmin programación-página1

.

filmin programación-página2.

filmin programación-página3.

filmin programación-página4

.

filmin programación-página5.

filmin programación-página6

Esta entrada fue publicada en cine, film, general, info, información y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s