CMU

cartel presentacion cmu kuku-página1

.

Los amigos y algunos seguidores del KUKUprojekt saben que una de las KUKUs, nuestra hija Lea, cursó el bachillerato internacional en uno de los CMU (Colegios del Mundo Unido), por ser exacto el RCN_UWC de Flekke, Noruega, vinculado con la Cruz Roja, y que al terminar ahí consigió una beca especial para poder estudiar Biología molecular en la Universidad Simon Fraser de Vancouver (Canadá).

A veces caigo en la inercia y digo que “ha tenido la suerte de…...” pero la verdad, la verdadera verdad es que se lo ha currado, no tanto en la preparación puntual para el proceso de selección _como madre sigo pensando que está tan bien concebido, al menos el del comité de selección de España, que es casi mejor ir “al natural”_  sino de forma contínua durante todos los años anteriores, en los que ha sido una auténtica esponja, por un lado permeable a lo que la vida le iba enseñando en cada momento, por el otro acumulando poco a poco una esencia personal de criterios, opiniones, actitudes, conocimientos y experiencias lo  suficientemente resistente para seguir siendo ella misma……

Parte de esta experiencia única la debe a la circunstancia de que hubo gente de su entorno, pienso en Carmen, Charo, Martin, un ex_alumno alemán que conocimos en España…. que en su momento la informaron y la animaron a intentarlo. Sin ellas quizá nunca lo hubiera hecho.

Por ello nos apetecía organizar esta charla, con ánimo de ser una especie de “relevo”; con la intención de informar a la gente de nuestro entorno de esta posibilidad de formación internacional e intercultural desde la experiencia personal, y poder dar quizá a alguna o alguno _madre, padre, estudiante_  el  impulso necesario de intentarlo y poder devolver de esta forma la energía y los ánimos que recibimos nosotros cuando nos tocó recibirlos…..

Coincide además la fecha de esta charla con la visita de Rodrigo, otro alumno de los CMU, que vino a Flekke desde costa Rica y actualmente estudia en Holanda…..

Este “mano a mano” promete. Así que estais todos invitados a pasaros el próximo viernes, 12 de julio, a “dejaros caer” por el KUKU para escuchar lo que os cuentan y plantearles todas las dudas y preguntas que os pueden surgir respecto al tema.

Os dejo aquí el enlace a

la página oficial del CMU en España,
al RCN_UWC, el colegio en Flekke, al que fueron Lea y Rodrigo, y
al blog “Ylvi en Flekke” que escribió Lea a lo largo de su estancia escandinava (junio 2010 _ noviembre 2012) con la intención de animar “al personal”……..

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s