Ayer se fue Rodrigo. Volvió a Maastricht, donde está estudiando desde hace un año, como Lea dentro de poco volverá a Vancouver para seguir sus estudios.
Momentos de encuentro y momentos de despedida. Siento, a título personal, que estas despedidas se hacen sorprendentemente leves, sabiendo que existen relaciónes de amistad resistentes a la dispersión geográfica.
Y puede que, aparte de un título académico y una experiencia inolvidable, sea uno de los tesoros más valiosos que el alumnado de los Colegios del Mundo Unido se lleva consigo después de los dos años que dura el Bachillerato Internacional: formar parte de a una red de personas que alrededor del globo está cuando la necesitas, para ayudarte, para orientarte, para apoyarte, verte, acogerte…….
Hoy, aprovechando estas cadena de despedidas escalonadas y con el firme propósito de recuperar la rutina virtual después de unos cuantos días muy intensos y sin rutina alguna, queremos compartir con vosotros alguna foto de la presentación que Lea y Rodrigo hicieron en el KUKU sobre los CMU, y especialmente sobre su experiencia en el de Flekke, Noruega, donde se conocieron.
No es más que un pequeño detalle, nuestro granito de arena, con el que queremos ayudar a difundir este proyecto educativo.
Quienes queréis informaros más en profundidad, podéis seguir los siguientes enlaces:
# a la entrevista que les hicieron a Rodrigo y Lea en Radio Aguilar
# a la página oficial de la Fundación Comité Español de CMU
# a la página oficial del colegio RCNUWC en Flekke,
# al diario que Lea escribió mientras estudiaba ahí
y por supuesto, si alguien tiene una duda, aquí nos tiene a su disposición en lo que podemos ayudarle.