Primer bloque de ARTE URBANO: ¡HECHO!

img_003

Un intenso fin de semana hemos dejado atrás, que comenzó con una breve introducción en el mundo del graffiti y post_graffiti, en el que conocimos las principales corrientes y representantes, para luego pasar a la acción:

Sábado y domingo, bloque 1:
Nuestro objetivo: llevar a cabo un trabajo de “sticker”, es decir, una pegatina. José nos explicó cómo se genera la imagen con las herramientas digitales, los requisitos básicos a la hora de llevarla a impenta o imprimirla nosotros, cuestiones técnicas para elegir el soporte y las tintas adecuadas; y el segundo día recortamos y colocamos la figura en el espacio escogido para ello por José el día anterior.

img_022

Podéis daros una vuelta por Aguilar de Campoo, a ver si la encontráis. Las fotos de abajo os darán una pista. Ha quedado guapísimo!!!!

10 horas no es mucho cuando se trata de llevar a la práctica un proyecto graffitero, y conseguir que luzca lo que tiene que lucir. Algunas partes del proceso los tuvimos que abordar de forma teórica, pero afortunadamente, José había hecho trabajo previo, y había traído una figura de su imaginarium,  para que la colocaramos.

Dejando aparte esta limitación de tiempo creo que las diez horas han cundido muy bien para que todos los asistentes se hayan podido hacer una idea del proceso y conocer algún que otro truco útil, que esta bien saber cuano uno quiere ponerse a ello…..

img_2Nada más llegar al lugar de actuación organizamos las tareas, porque el taller no terminaba con la colocación de “la pegatina”, sino que además abordamos la generación de material audiovisual (stop_motion, video, fotografía) para documentar el trabajo, un aspecto importante cuando se asume el carácter efímero del graffiti, expuesto a lluvias, sol y…..

Una vez determinado el espacio en el que se va a colocar la pegatina, y en el que colocar la cámara, llegó EL MOMENTO. Cuando José haya editado el video lo colgaremos, de momento, a modo de adelanto, algunos instantes:

img_007Poder contemplar la figura de Mr. Pain, que nos resulta  tan familiar después de haber compartido con nosotros el KUKU en  las ilustraciones expuestas en la habitación negra, en otras dimensiones en un espacio  diferente, ha sido toda una  experiencia.

obra

Gracias a José y a todas las personas que han participado en este primer bloque del taller, dedicado a la técnica de “sticker”. Espero que haya gustado, espero que haya inspirado y animado a probar cada una allá donde reside aseguir probando y practicando.

Primer bloque: HECHO!!!  Y recordaros que hay un segundo bloque que empezó hoy y durará dos días más, en horario de mañana, de 10:30 a 14 horas, centrado en el “stencil” o la plantilla, y un tercer bloque, que comienza mañana, en horario de tarde, de 17:30 horas hasta las 20:30 horas, dirigido especialmente a jóvenes de entre 10 y 15 años, centrado en el desarrollo de un mural que se realizará el JUEVES 15 de agosto, al anochecer, en el polideportivo, y al que estáis todos invitados!!!!.

.

Esta entrada fue publicada en aktion, eventos, general, info, información y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s