un micro_concierto “sin micro”

Lo llamamos MICRO_concierto, porque sabemos de las limitaciones de espacio, de infraestructura general, para los artistas y para el público, de capacidad organizativa, de difusión y de convocatoria…. que tiene el KUKU; pero por lo demás, partiendo de la idea de una soberanía cultural ciudadana, que defendemos a trama, urdimbre y teclado, nos parece un formato maravilloso que nos permite  mimar la dimensión humana. ¿Puede que sea algo así como convertir una necesidad en una virtud? Puede que sí, pero lo que ocurrió ayer…..

img_6las tres quintas partes en el ensaño previo

En fin, lo voy a decir aunque me repita: ….lo que ocurrió ayer no tiene nada de MICRO, salvo lo anteriormente dicho, ni siquiera se utilizaron los micros, porque no hacía falta. Lo que ocurrió ayer en el KUKU, ha sido GRANDE en todos aquellos sentidos que realmente importan: las ganas y el compromiso incondicional de Los Cinco Caños, representados por tres quintas partes de sus integrantes; ha sido GRANDE su actuación, la buena musica que hemos podido disfrutar gracias a Cristina, Fernando,  y Oscar, o como se dice en el mundillo artístico: Kolumelah, Escalopendra y Pas-K!!!

img_21lleno hasta en el pasillo, ayer en el KUKU

Y ha sido GRANDE el público que ha llenado el KUKU y yo, cuando veo el KUKU tan lleno de gente, tengo la sensación de estar un pasito más cerca de esta utopia que nos empeñamos en vivir día tras día desde que hemos empezado a conquistar este espacio para ponerlo a disposición de una de las capacidades más maravillosas que desde mi punto de vista atesora el ser humano: la creatividad.

No tenemos buena cámara para fotos de interior, con poca luz, en fin, creo que dentro de poco vamos a poder compartir con vosotros el video del concierto. Mientras tanto, subimos estos pocos instantes capturados:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias a todos, porque momentos como el de ayer nos animan mogollón a seguir resistiendo y si se puede incluso luchando contra esta nube gris que desde hace tiempo se está poderando de todos nosotros, esta nube de resignación, de apatía, de miedo, de incertidumbre, que parece dispuesta a tragarse, como si de un monstruo ferroz se tratase, lo más delicado, lo más bello, lo más valioso: la alegría, las ganas de hacer, las ganas de compartir, de crear, de  crecer…..

Documento-1-página1

Esta entrada fue publicada en colaboración, eventos, Sin categoría, zusammenarbeit y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a un micro_concierto “sin micro”

  1. Fernando dijo:

    Muchas gracias al KUKU, muchas gracias Andrea, muchas gracias Juanjo y muchas gracias Uli, sin vosotros este mundo sería peor, mucho peor…..trabajo importante el que realizáis, hacer feliz a la gente con iniciativas culturales privadas de calidad es algo que pocos pueblos pueden permitirse y vosotros sin ningún apoyo institucional estáis demostrando que se puede tener en centro del pueblo un espacio maravilloso bien gestionado y marcando la diferencia. Enhorabuena KUKU, seguir adelante, nosotros seguiremos buscando apoyos fuertes para que esto no se hunda jamás.

    • amilde dijo:

      Gracias a vosotros por la confianza y el compromiso y por compartir la misma ilusión. JUNTOS, juntos es como salen las cosas bien!!!! Pequeñas cosas, de gente pequeña, en lugares pequeños, no era eso ???? Ahí vamos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s