GRANADA

img_17Ayer, último sábado de septiembre, primero de otoño, día gris, día en el que llovío por primera vez desde hace tiempo, lluvia necesaria para la Naturaleza, pero no siempre  fácil de encajar en los planes que hacemos los humanos, ha sido una tarde muy especial en el KUKU, por muchas razones que convergen en un sólo hecho: el recital, que nos ofrecieron Daniela y Antonio de su poemario GRANADA, acompañados por José en la guitarra.

Fuera recorrian las gotas cristalinas las ventanas de la galería, dentro el calor de la gente, el vibrar de las cuerdas de guitarra, de la voz de Antonio y Daniela, del recuerdo a las tierras del Sur, a Lorca, a tantas y tantas cosas que flotan en los espacios cuando se llenan de poesía….

img_05Teníamos muchas ganas de acoger a estos tres artistas en el KUKU. Hace mucho ya, desde que nos conocimos en El Hacedor, en La Aldea de Portillo del Busto, otro micro_espacio que mima el arte y la cultura en todas sus facetas, que nos acompañamos virtualmente, cada cual en su  entorno trabajando en pro del arte, implicándose,  disfrutando con lo que hace y con ganas de compartir.

img_09Por ello solo dudamos un breve, muy breve instante, cuando Daniela,  durante el taller de Arte Urbano de José Linares, en el que participó, nos hizo la propuesta de venir y ofrecernos un recital, acopañada de sus dos compañeros de “batalla”. Este breve instante siempre está ahí, porque significa un compromiso y una implicación por parte de ellos y una responsabilidad por parte del KUKU, que aún anda tímido e inseguro respecto de su capacidad de convocatoria. Máxime cuando hay un esfuerzo en forma de desplazamiento y gastos reales por parte de quienes se ofrecen a dar contenido a nuestro espacio.

img_11Por ello queremos agradecer una vez más, negro sobre blanco y con mayúsculas, a toda la gente que ayer se acercó al KUKU a disfrutar de esta maravillosa tarde poética, pero especialmente a estos tres amigos, a Daniela Bartolomé, Antonio Molina y José Sánchez, por el regalo que nos han hecho.

Esperamos que pronto haya una “proxima vez”.

GRACIAS, de todo corazón.
GRACIAS, por tener el corazón tan grande

que os hace apoyar proyectos tan pequeños como el KUKU.

Pensando en los que no habéis podido estar, os dejamos aquí algunos enlaces, a los espacios virtuales de Antonio y Daniela, a algún video que hay en Internet,  y de vez en cuando, si entráis con cierta regularidad en el blog del KUKU, podéis encontrar un poema de Antonio en los comentarios…….

El blog de Daniela y Antonio: enlace
Recital de GOBADA, por Daniela y Antonio: video
Recital acompañado por José: video

Como si todo el regalo recibido fuera poco, y casi nos da verguenza decirlo, nos dejaron un ejemplar de su poemario GRANADA aquí en el KUKU. Lo digo para que lo sepáis. está a vuestra disposición, con los textos de los dos y las ilustraciones de Daniela.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a GRANADA

  1. Gracias amigos por tanto calor humano. Repleto de parras… repletas de uvas muy sanas.
    Cuando te tiemblan los pies y tu cuerpo se dispone a volar sin alas… Que se puede hacer… sino dejar que vuele tu cuerpo, aunque te estrelles en la plaza.

    Un abrazo

    Antonio

    KUKU…
    Como crujía la añeja tarima.
    Como aleteaba su cuerpo.
    En su corazón tambores de campana.
    Desde la torre la iglesia.
    Ella les sonreía. Cerrando los ojos
    Solo soñaba… solo soñaba.
    Sueños de trigo, cebada y paja.
    Molina 30/09/13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s