segunda quedada de “entretejiendo”

Segunda quedada con la gente tricotera que se va a reunir este sábado en el Museo del Traje, como nosotros en el KUKU, con ganas de colaborar, de aprender y compartir, de ganchillear y de escuchar la charla que esta vez va de la campaá “ropa limpia”.

Hay un paquete de lanas camino de Madrid a Aguilar de Campoo, ayer me preguntó Álvaro, de tejelaaraña, nuestro “hombre en Madrid”, la dirección para enviarnosla.

Así que estáis todos invitados a sumaros a esta iniciativa. El sábado, a las 11 de la mañana encenderemos la estufita, haremos té y café y montaremos pantalla y ordenador para el “skypeo”.

IMG_3822

 

Os dejo aquí una cita de la página http://www.ropalimpia.org.es, para que veáis de qué va esta charla. A mi me parece interesante.

Si no podéis, corred la voz entre vuestros amigos y conocidos. Quizá a alguno de vuestros amigos le gustaría venir y no sabe que existimos. Los que os pilla más cerca Madrid, no gastéis gasolina en el desplazamiento hasta Aguilar, cojed transporte público para ir al Museo.

Nos vemos en vivo y en directo o en virtual. Lo importante es estar ahí. GRACIAS.

.

.

Objetivos

 

La Campaña Ropa Limpio (CRL) es una red internacional de ONGs, sindicatos y organizaciones de personas consumidoras. La CRL está presente en 14 países europeos y colabora con más de 250 organizaciones de trabajadores y trabajadoras de todo el mundo que trabajan activamente en colaboración con otros miembros de la coalición para conseguir los siguientes objetivos:

– Mejorar las condiciones laborales en la industria textil y de material deportivo.

– Conseguir que las condiciones de trabajo sean equivalentes a las establecidas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Empoderar a las personas trabajadoras de la industria de la confección.

– Minimizar el impacto de la producción textil sobre el medio ambiente.

– Integrar un análisis por géneros en su estrategia y en el proyecto de la campaña, ya que un alto porcentaje de los trabajadores de la industria textil son mujeres.

– Además, debido a que sector textil mundial se apoya principalmente en el sector informal y que se utiliza enormemente mano de obra inmigrante CRL tiene en cuenta este factor.

.

.

Esta entrada fue publicada en aktion, asociaciones culturales, colaboración, economía, educación, encuentros, nachhaltigkeit, sostenibilidad, talleres colectivos, textil, zusammenarbeit y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s