El otro día me enteré que del 24 de octubre al 11 de noviebre se celebran los Días Mundiales del Origami. GENIAL. Luego resulta que desde hace tiempo llevamos la idea en mente de celebrar una lectura colectiva del Don Juan Tenorio, obra que vimos una vez magistralmente representada en nuestro viejo barrio de Madrid, por un grupo de aficionados en un medio_abandonado parque infantil cerca del monasterio de las Comendadoras. Qué recuerdos!!!!! ¿Os imagináis, en la orilla del Pisuerga…….
Total, a lo que iba: queríamos también hacer un taller de construcción con huesos y otro sobre Frida Kahlo y las costumbres mejicanas en relación con la celebración del día de los difuntos.
Todo no puede ser y nos toca una temporada complicada. Pero no por ello queremos pasar por alto este fin de semana largo, festivo. Y, fiel a las maneras del KUKU, hemos decidido mezclar un poquito de aquí, de allá y hacer nuestro propio “KUKUtail”, que tiene como ingredientes:
un taller de autoaprendizaje de origami, para cumplir con la primera convocatoria….., por ejemplo: la mano
una quedada de lectura colectiva del Don Juan Tenorio con la ayuda de la Bibliotéca Virtual
una cena espontánea, un taller de pompones, quizá la proyección de una peli…… y lo que se nos ocurra esa noche fantástica.
Gracias por enviarme este correo. Me encantan vuestras actividades y vuestra creatividad. Ojalá pueda veros pronto