aclaración

Habéis sido muchos los que os habéis preocupado e interesado por la notificación que el KUKU recibió justo el día antes de la celebración de su primer año de existencia, algunos, porque la leísteis en la fiesta, otros porque os lo han comentado o porque la habéis visto en foto en Facebook.

1522289_10202743032886532_318464556_n

Bien, cierto es que después de la visita de la policia local hace algunas semanas esperamos alguna comunicación de esta índole. Cierto es, también, que con todo lo que teníamos en la cabeza el día antes de la fiesta, nos sento menos que regular, pero las cosas no siempre llegan cuando y como nos gustaría a nosotros que lo hagan.

La colgamos en la pared siguiendo a nuestro principio de transparencia, para que lo supierais todos los que soleis frecuentar el KUKU y/o os sentís de alguna forma vinculados a él.

Queremos suponer que se debe al simple cumplimiento de un procedimiento habitual de una entidad local en el ejercicio de sus funciones, y esperamos que no sea consecuencia de una denuncia concreta.

Sea como sea, hoy hemos ido al Ayuntamiento para presentar en registro nuestra contestación. Este es el contenido:

                                                                   Martes, 17 de diciembre 2013

Estimados Señores,

El pasado viernes, 13 de diciembre de 2013, recibimos en nuestro domicilio particular una notificación del Ayuntamiento en la que se nos requiere para solicitar una licencia municipal, en concreto una comunicación ambiental, para la que, según el escrito recibido, debemos presentar en dicho ayuntamiento la “comunicación del ejercicio de la actividad”, cumplimentando la instancia y ficha técnica junto a los planos que se indican en el anexo a susodicho escrito. Todo ello aludiendo a la “Ley 7/2006 de espectáculos públicos y actividades recreativas”.

Queremos informar a este ayuntamiento que en el caso del domicilio de Plaza España, 33, 1º planta, que se ve afectado por el requerimiento de solicitud de “licencia ambiental” se trata de un domicilio particular, en concreto del domicilio de Andrea Birgit Milde y Juan José Sánchez González, según consta en el contrato de arrendamiento firmado el septiembre de 2012 con los dueños del inmueble.

Entendemos, por ende, que esta ley no es de aplicación a este domicilio particular, ya que no organizamos ni realizamos ni espectáculos públicos ni actividades recreativas en él, sino que nos limitamos a la actividad que cualquier ciudadano lleva a cabo en su domicilio particular, por lo que no nos sentimos en la obligación de presentar la documentación que este ayuntamiento nos solicita.

Atentamente,

Desde que firmamos el contrato de arrendamiento con los dueños del inmueble, hace algo más de un año, nuestra idea era esa: compartir esta casa con todas aquellas personas que sienten ganas de participar en un proyecto centrado en la cultura y el arte.

Desde el KUKU tenemos muy claro cual es nuestra postura. No sentimos ninguna nescesidad de entrar en más explicaciones, justificaciones o debates. Creemos que no hay nada más que decir al respecto, entre otras cosas, porque preferimos invertir nuestro tiempo, nuestra energía y nuestras ganas de hacer en crear nuevas propuestas para el segundo año del KUKU y alimentar las ya existentes.

Y seguiremos construyendo entre todos esta pequeña UTOPIA en la que tiene cabida todo aquél que desde la empatia, la imaginación, la curiosidad, la creatividad y el respeto quiere compartir, aprender, enseñar, explorar, experimentar, para que todos crezcamos como individuos y como colectivo ………

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a aclaración

  1. Esta claro que con estos gobernantes lo único que podemos sentir es… otra vez el miedo y que la CULTURA sea de unos pocos y los demás, no quieren que nos la busquemos por nuestra cuenta… Para mi estamos en un estado policiaco al mando de seres que no creen nada mas que en ellos mismos.
    Mucho animo y aquí estamos mas de uno apoyando todo aquello que venga del pueblo y para el pueblo

    un abrazo

    Antonio

  2. jean Philippe dijo:

    Un abrazo grande,mfuerza a todos los kuku !! Que somos muchos, otra forma de cultura es posibke

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s