#INVENTARIUM 0.0

INVENTARIUM - intro 01Bueno, pasado mañana empezamos con nuestra edición 0.0 del INVENTARIUM. A ver qué sale de este primerísimo impulso de nuestro proyecto, nacido en tiempos de crisis y bajo el signo de la precariedad. Con mucha reflexión previa y mucha humildad y realismo, pero también con muchas ganas de arrancarle a esta tristeza y este pesimismo cada vez más extendidos 4 días de risas y creatividad, de encuentro, de ganas de compartir, enseñar y conocer:

#estamos preparando las instalaciones en el KUKU, para que la gente suba y nos conozca, vea el espació y podamos hablar de nuestras actividades, y

# estamos preparando las intervenciones que en estos días queremos llevar a cabo;

Todo va a transcurrir de forma muy orgánica y espontánea, el KUKU va a ser el epicentro, el punto de referencia para hacerse con la info más fresca, más reciente de lo que irá pasando por las calles y los rincones de Aguilar.

INVENTARIUM - cartel#A todas las personas  que no pueden acercarse pero quieren apoyar el proyecto, les recordamos que tienen una forma estupenda de hacerlo y voy a intentar resumir el funcionamiento y la importancia que los 5 minutos dedicados a esta propuesta pueden tener en el conjunto de las actividades.

#El mapa colaborativo.Más de uno me habéis preguntado en las ultimas semanas cómo funciona y para qué sirve. Primero quiero deciros que aunque el INVENTARIUM tenga una fecha concreta, el mapa empezó a funcionar antes y seguirá funcionando después del encuentro, justamente por ser la herramienta que da continuidad a esta iniciativa.

Durante las ultimas semanas hemos recorrido Aguilar y sus alrededores con una mirada muy especial, una mirada INVENTARIUM. Y nos hemos dado cuenta de la cantidad de rincones, lugares, espacios públicos y privados, a cielo abierto y cubierto que podrían ser potenciales escenarios para una intervención, una acción artística, una instalación o una exposición en una de las futuras ediciones del INVENTARIUM.

Con esta mirada especial con la que convertimos nuestro imaginarium cotidiano en escenarium artístico queremos invitaros nuevamente a que entréis en el mapa y participéis. Cuanta más gente colabora, más vivo se vuelve.

¿Cómo puedo participar?

De dos maneras: nada más “ingresar” o “registrarse” podéis elegir la categoría “KUKUs en el mundo” o “KUKUs in the world” , de color fucsia, centrar el mapa en el lugar en el que os encontráis y colocar vuestro punto ahí. Si tenéis algun espacio virtual profesional, podéis compartir el hipervínculo, podéis subir fotos y un texto de presentación. OJO, lo tenéis que hacer todo a la vez, no podéis subor fotos una vez colocado el punto en el mapa.

¿Por qué es importante?

El mapa no es solamente una herramienta de organización, también lo es para la promoción de esta iniciativa. Queremos que esta edición sea la primera pero no la última. De aquí y ahora hasta la edición del año que viene pretendemos conseguir un pequeño presupuesto para ir creciendo, poder adquirir material para las intervenciones y los talleres, poder invitar a artistas de aquí y compensarles por su tiempo y artistas de fuera y pagarles al menos los gastos reales de desplazamiento….. etc. En esta difícl tarea nos puede ser de ayuda poder demostrar, por ejemplo a través de este mapa, el alcance que puede tener nuestra iniciativa, tanto en el ambito de la participación de personas generadores de contenidos (artistas, creadores, colectivos o individuales, profesionales o ocasionales), como de personas o entidades que acogen las propuestas (entidades locales, vecinos, comercios y empresas de todos los sectores), y seguidores en todo el mundo.

Por ello insistimos tanto en que os metáis en el mapa Además, las personas que conocéis Aguilar de Campoo podéis proponer lugares, podéis seguir, apoyar y comentar respecto de lugares ya incluidos en el mapa.

Entre todos podemos crear un mapa que refleje el tejido social y la riqueza de nuestro entorno, por lo que se refiere a la naturaleza, al patrimonio y al paisanaje que lo habita, lo visita y lo disfruta.

el enlace al mapa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s