WWKIP ¿?

¿Así, a secas, WWKIP 2014? Que nooooooo, os lo explico:

.

215375_181813398533736_8151663_nDesde hace algunos años se organiza un “Día Mundial de Tricotar en Espacios Públicos”, con la intención de dar visibilidad y presencia a esta expresión textil, que se está convirtiendo cada vez más en una herramienta de diversión colectiva, que provoca encuentros y teje redes, que crea otros espacios de comunicación, que reivindica y recupera la transmisión de conocimientos en el tú a tú, que construye nuevas “viejas” costumbres, que mantiene viva una disciplina textil que antaño solía quedar encerrada en el ámbito doméstico y limitada a la labor de la mujer, rompiendo estos estereotipos, dándole frescura, nuevas caras, nuevos contextos, nuevos formatos  y nuevos contenidos.

Documento-1-página1En todo el mundo y en España también están surgiendo grupos que promueven acciones de yarnbombing, quedadas para tricotar en lugares diferentes, knitting guerillas con intervenciones diversas…. Las hay que tienen contenidos más reivindicativos, incluso socio_políticos, medioambientales, etc., las hay que aprovechan todos los beneficios que entraña este trabajo manual relacionado con lo textil para apoyar proyectos solidarios…..

Sea cual fuere el motivo, a todos nos une no sólo la pasión por el trabajo en concreto con todos los beneficios que sabemos por experiencia que tiene, sino también un impulso de compartir y difundir estas actividades y poner estos beneficios al alcance de todas las personas de nuestro entorno.

Diapositiva12Desde el KUKU hemos organizado hace dos años las TRICOTADAS en la Plaza de San Lorenzo, y el año pasado participamos en el proyecto “ENTRETEJIENDO” que había organizado Economistas en acción en el Museo del Traje de Madrid conjuntamente con otros colectivos para reivindicar justamente la situación de la mujer en la sociedad actual.

.

Este año nos hemos animado a proponeros la participación en este evento mundial que tendrá lugar del lunes 16 de junio hasta el domingo, 22 de junio, coincidiendo además con nuestras fiestas locales y el fin del curso escolar y…. en fin, motivos de sobra hay para juntarse y pasárselo bien.

¿Cual es nuestro plan?

cartel 02-página001

El OBJETIVO FINAL es arropar el TEMPLETE que hay al final de la ISLA DE LA CASCAJERA con la manta de cuadraditos que fabricamos entre todos a lo largo de esta semana del 14 de junio al 21 de junio en diferentes quedadas en distintos lugares de Aguilar de Campoo a diferentes horas,

# de punto, o de ganchillo,
# durante las quedadas, o en casa porque no os encaja ninguna con las demás actividades que teneis que realizar,
# de 15 x 15 cm, o de 10 x 10 cm.

TODOS estos CUADRADITOS los juntaremos en día 22 de junio para hacer la instalación final.

Tenemos el primer borrador del programa, pero aún nos falta perfilar los horarios y el orden, pero lo comparto para que lo veáis y os hacéis una idea de cómo va a ser, más o menos.

AGRADECEMOS: lanas, quien tiene en casa y no las utiliza, las acogemos con gusto en el KUKU // cuadraditos, quienes sabéis hacerlos y no podéis acompañarlos, podéis empezar ya y traerlos al KUKU o el 22 de junio al TEMPLETE // que sean de colores vivos…. // agradecemos difusión y AGRADECEMOS VUESTRA PRESENCIA. Cualquiera de las quedadas estará abierta a toda persona que quiere participar.

¿Dónde vamos a tricotar? Algunos lugares ya están escogidos:

# la Plaza de San Lorenzo, en recuerdo a las TRICOTADAS, posiblemente el lunes 16 por la tarde….
# la Plaza de España, un rinconcito en el día del mercado semana, el martes 17 por la mañana…
# el patio de la Biblioteca, como espacio en encuentro con el Centro de Día, en colaboración con el CLUB DE LECTURA y con la intención de combinar el tricotar con la lectura literaria, el miércoles 18 no sabemos si por la mañana o de tarde o de doblete….
# El Perro de San Roque, el jueves 19 por la mañana, a la hora del desaayuno y en sesión golfa open end a partir de las 23 horas…..
# El Centro de Día de ASPANIS, el viernes 20 por la tarde, para tomar un café y tricotar juntos….. sobre las 16 horas…….
# la explanada delante de la iglesia de San Andrés en EL SOTO,

WWKIP 2014-página001

¿Que hacemos en cada quedada? Todos los cuadrados que somos capaces de hacer…… y quienes no sabéis: enseñaros a hacerlos y podéis elegir si de ganchillo o de punto…….

¿Quien puede participar? Todas las personas que tenéis ganas, da igual si sabéis o no, hombres, mujeres, gente menuda, gente mayor……..

¿Que tenéis que traer? Si tenéis lana y agujas: GENIAL. Si no, algo os podemos prestar. En algunos lugares tendremos donde sentarnos, en otros tendréis que traer una silla, un taburete, una manta, un cojín……. Ya lo especificaremos.

¿Cuesta algo? No. Aunque nos acompañara el bote del KUKU por si queréis apoyar a nuestro proyecto.

¿Puedo ir al montaje final aunque no haya podido estar en ninguna quedada? Naturalmente, cuanta más gente, mejor. Pero si lo puedes hacer con un cuadradito tejido o de ganchillo te lo agradecemos enormemente.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a WWKIP ¿?

  1. Pingback: ¡Tantas experiencias WWKiPD 2014 como tejedores! |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s