Ayer, segunda sesión del taller de sombras y siluetas que imparte Paula Saladin en el KUKU. Desde «dentro», además, tenemos el privilegio de asistir a la mágica metamorfosis de la sala principal, que poco a poco se convierte en un laboratorio de investigación. Aparecen objetos de todo tipo, grandes y pequeños, cuerdas y pinzas, sábanas y telas, bastidores varios, focos, bombillas, alargaderas, linternas, flexos, papeles de color……
Seguimos investigando y disfrutando del juego con luces y objetos. La verdad es que impresiona el abanico de posibilidades que cada uno de los factores aporta, el tamaño de la pantalla, el material del que está hecho, su ubicación, la textura de los objetos, la variedad del luces. Nos da una idea de lo complejo que es, porque todo influye, todo se ve.
Paula preparando el espacio para la segunda sesión.
Experimentamos con diferentes tipos de pantalla, de distintos materiales y ubicaciones; hablamos de cómo una secuencia de pantallas diferentes, una pieza de vestimenta por ejemplo, en un momento dado puede aportar lo suyo a la historia que queremos transmitir.
.
Buscamos asociaciones concretas y evocamos sensaciones a través de la manipulación de diferentes objetos.
Y finalmente nos dividimos en grupos para elaborar un pequeño instante, intentamos plasmar fugazmente una idea, una breve historia….
1_
2_
El «calor» del día, el real, e inusual, hizo que las tres representaciones recreasen un ambiente acuático. Aunque cada una de muy distinta manera y con medios muy diferentes.
Analizamos las diferentes propuestas después de cada representación, para entender las particularidades de cada una, intentando agudizar el «ojo de las sombras». Sacamos unas cuantas conclusiones interesantes que seguro que nos ayudarán en la siguiente sesión…..
…….. en la que aparecerán las SILUETAS!!!!!