cuaderno de dibujante

cartel-1-página001

CUADERNO DE DIBUJANTE

p17¿Qué es? Un gesto, que  puede convertirse en hábito. Un hábito que puede convertirse en pasión. ¿Una pasión que puede convertirse en vicio?

Pero en algun momento, con algo hay que empezar. Por eso queremos invitaros a la primera reunión, el 28 de marzo de 2015.

Eugenio Cagigal Agüero, autor de los dibujos que véis en el cartel y en esta entrada del blog, será quien nos introducirá en esta actividad, que  consiste principalmente en perder el miedo a la hoja en blanco y al primer trazo con lápiz, que nos enseña mirar nuestro alrededor con más atención, que nos invita a centrarnos en un objeto, un momento, un paisaje, un edificio para intentar plasmarlo en el cuaderno que será nuestro compañero de andanzas, como el cuaderno de bitácora de un navegante, el diario de una exploradora, o la cámara de un fotógrafo.

p7En el cuaderno de dibujante cabe todo, desde el objeto más cotidiano hasta la más espectacular panorámica de un paisaje o el rinón más singular de tu pueblo. La cosa es crear hábito, el hábito de coger el cuaderno y el boli al salir de casa, reservar un rato al dia para fijar, aunque sea con un rápido garrabato, un instante, una imágen en alguna de sus hojas. No buscamos la perfección, pero puede que venga con la práctica.🙂 Buscamos la concentración de nuestros sentidos.

IMG_8187Eugenio nos dará una pequeña introducción en este mundo del dibujante, nos muestrará su diversidad, nos explicará algunos conceptos básicos como “boceto”, o”apunte”, enseñará algunas técnicas de dibujo al natural, con lápiz, tinta y acuarela, nos hablará de la prespectiva en el dibujo artístico, pero ante todo nos invitará a atrevernos, a probar, a experimentar y a cogerle gusto a esta afición para que no se quede en un evento puntual sino en una actividad continuada, en quedadas y salidas regulares que podemos hacer en grupo.

IMG_9110El encuentro del 28 de marzo está pensado para gente que nunca ha dibujado, no tenéis que hacer más que reservar este día y apuntaros en el KUKU a través del teléfono 97912 55 03 o 605 66 91 46, el correo electrónico: puentetomapeople@gmail.com, o personalmente.

Más info e inscripción en el KUKU.

Por cierto, Eugenio está preparando una exposición en la Biblioteca Municipal de Aguilar de Campoo que se inaugurará el 1 de abril y estará abierta hasta el 30 del mismo mes. Así que tendréis la posibilidad de ver sus obras y animaros a ser un/una dibujante más.

Esta entrada fue publicada en colaboración, info, información, zusammenarbeit y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s