Día Mundial de las Aves 2015

Lo de contar en la KUKUcomunidad con amantes de los pájaros hace que los días en los que se celebra algo relacionado con ellos, no pueden pasar desapercibidos por el KUKU. Así ha sido en mayo, con el Día Mundial de las  Aves Migratorias, así será el fin de semana que viene, el 3 y 4 de octubre, con el Día Mundial de las Aves. En la página de Seo.org, organización a la que pertenece Juan Aguado podéis encontrar más información y una larga lista de lugares y actividades programadas en toda España para este día .

Nosotros vamos a aportar nuestra pluma a este traje:

dia aves octubre-página001

¿Qué festejamos el Día de las Aves? 

Convivimos con las aves y, sin embargo, son desconocidas para muchas personas. Es por eso que en cada edición del Día de las Aves, durante el primer fin de semana de octubre acercamos el fascinante mundo de las aves a los ciudadanos. Se trata del principal evento participativo organizado por BirdLife International a escala mundial y que en España coordina SEO/BirdLife. 

En esta edición de 2015 queremos dar a conocer la importancia de la Biodiversidad urbana. Desde SEO/BirdLife trabajamos por la conservación de la flora y fauna de nuestras ciudades, ante la necesidad de reducir la pérdida de biodiversidad asociada a la expansión urbanística. Actualmente más del 2% de la superficie de España es urbana y este porcentaje crece de forma sostenida.

Más del 50% de la población mundial vive en ciudades alejada de la naturaleza, por lo que es necesario potenciar las posibilidades de integrar la naturaleza en la vida urbana. Son numerosas las ventajas, desde amortiguar la temperatura, limpiar el aire y contribuir a fijar el CO2. Pero, además, numerosos estudios científicos han demostrado que un mayor contacto con la biodiversidad contribuye a mejorar la salud de los habitantes de las ciudades.

Queremos ciudades más verdes” y es el mensaje que vamos a transmitir durante la celebración.

Lo dicho, nosotros saldremos a ver pájaros el domingo por la mañana. Partiremos desde el KUKU a las 9:00 horas de la mañana y según el día que haga y la gente que se presente, vamos a recorrer la orilla del Pisuerga o subir al pantano. Si nos queréis ayudar en la organización, os agradecemos una llamada, mensaje o visita exprés al KUKU para confirmar vuestra asistencia.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s