#lamantadelavida #tejemosxsiria

ultimasmantas01Ya estamos en la recta final. Nos han llegado las últimas mantas. Ahora solo queda embalar todas las mantas, cerrar las cajas y el lunes o martes viajarán a Madrid. Y de Madrid, a finales del mes, en un transporte colectivo por tierra, organizado por la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio a su destino final.

ultimasmantas03Sabemos que ante la realidad que tienen que vivir las mujeres, los hombres, y los niños, ante el miedo, la incertidumbre, la destrucción; ante la tristeza, la rabia y la incomprensión, estas mantas solo pueden paliar un poquito el sufrimiento del pueblo, víctima de guerras que obedecen a todo menos a motivos humanos.  Desde la distancia, desde la empatía, desde la impotencia se nos ha ocurrido mandar estas mantas para que den un poco de calor y también color. Es, vuelvo a decir,  mucho menos de lo que todas las personas que participamos en esta iniciativa hubiéramos querido, pero es lo que hemos podido hacer, con la mente y el alma puesto en ello, con todo el cariño y dedicación que hemos sido capaces de meter en ello, con todo el tiempo que hemos podido liberar para ello.

ultimasmantas04Ahí va nuestro granito de arena, nuestra esperanza de vida y de futuro. GRACIAS a todas las personas del Sur de Cantabria y de la provincia de Palencia que habéis participado, GRACIAS a Roberto que abrió otro punto de recogida en Cervera, GRACIAS a las impulsoras de la iniciativa y todas las manos laboriosas en España y fuera de España, que han hecho posible que se reúnan más de 2000 mantas entre las ya recibidas y las que quedan por enviar (recuento de ayer, sábado).

Solo nos queda desear que el pueblo sirio recupere el futuro que la guerra le está robando. Solo nos queda esperar que algún día aprendamos y actuemos en consecuencia y empecemos a vivir en paz.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s