#lamantadelavida #tejemosxsiria

Hoy las han recogido, las más de 80 mantas que la gente de la provincia de Palencia y del Sur de Cantabria ha aportado a la iniciativa #lamantadelavida. Irán a Madrid, a la Sede de La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, y de ahí, a finales del mes, a SIRIA, para ayudar a las mujeres, los niños y los hombres a los que la guerra está robando todo. Es un gesto de solidaridad; es poco, pero lo poco que hemos podido dar lo hemos dado desde el corazón y con los mejores deseos.

recogida 2recogida 3Intentaremos aprender de esta y de muchas otras guerras que hemos visto y lamentablemente nos quedarán por ver en la pantalla del televisor y en las portadas de los periódicos. Algún día espero que hayamos aprendido. Entonces actuaremos en consecuencia y con conciencia. Retiraremos nuestro apoyo como ciudadanos a quienes participan en la construcción de las justificaciones no justificables que se esconden detrás de esta y muchas otras guerras.

recogida 5Desde aquí, una vez más, queremos dar las gracias a todas las personas que de una u otra forma han apoyado esta iniciativa. Para nosotras ha sido un orgullo formar parte del colectivo de más de 3000 tejedoras que en toda España han dejado bailar las agujas, y las personas que en la sombra se han ocupado de todo lo demás mientras las agujas bailaron, y la gente que ha aportado material y la que ha aportado  dinero. Toda ayuda ha sido bien recibida y bien empleada. Y por muy bien que nos lo hayamos pasado, solo queda esperar que la próxima vez que nos juntemos para crear algo en común el motivo sea otro, alegre, feliz, y sobre todo: que sea pacífico.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s