energética.coop

pacoAgradecemos a Paco el hecho de haberse acercado desde Palencia hasta el KUKU para hablarnos de la cooperativa energética.coop.

Os dejamos el folleto abajo con una breve explicación y el enlace a la web donde podéis consultar todo lo demás (está bastante sencilla, clara y completa en su estructura y contenido) y ahí también encontraréis la presentación que vimos el martes.

Enlace: aquí

Cinco cosas con las que yo me he quedado:

I. Ante la urgencia que sentimos muchos de forzar con todas las herramientas posibles un cambio en la política energética de este país, ésta es una mas a disposición de todos los consumidores. Una más, evidentemente no la única ni la definitiva, pero hacer visible el aumento de la demanda de energías renovables a la hora de comprarla puede, en un momento dado, convertirse en una palanca de presión para que las empresas energéticas respondan.

II. El cambio es tan sencillo, o más, que cambiar de compañía telefónica. Solo tenéis que entrar en la página, haceros socias/os, y contratar la energía que necesitáis. A partir de ahí va todo automático.

III. No hace falta cambiar el contador, salvo que sea técnicamente necesario porque queréis cambiar de tarifa/servicio.

IV. De momento, energética.coop cuenta con el respaldo de som energia, para poder crecer y aunar fuerzas suficientes hasta que tenga sentido hacerse independiente. Según las experiencias de otras cooperativas, este umbral está en los 1000 socios, así que queremos animaros a que ayudéis a alcanzar este número pronto.

V. De momento, y por razones económicas cada socio sólo puede hacer un contrato. Eso en el futuro puede cambiar, pero de momento se necesita la aportación al capital para poder funcionar.

Y si tenéis más dudas, está la página en la que encontraréis seguro la respuesta.

TRIPTICO_ENERGÉTICA_FINAL1

Esta entrada fue publicada en Ökologie, economía, info, información, nachhaltigkeit, sostenibilidad, tertulia, umweltschutz y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s