KUKU_Kulinarium

¿Qué pasa cuando hay gente dispuesta a llenar hasta el último rincón del KUKU de actividad? Pues entonces nace KUKU_Kulinarium, una iniciativa de dos KUKU_amigas que se han juntado para venir de vez en cuando, con el propósito de hacerle cosquillas a la cocina del KUKU, desempolvar cacerolas, sartenes y cucharras, llenar la mesa de color y el KUKU de los aromas más apetecibles que os podéis imaginar…..

###

2015 kulinarium 13 -página001Pues sí, ha vuelto a ocurrir. El 29 de febrero. Ha costado una semana de aplazamiento por fuerzas mayores de color blanco y consistencia suave, pero ha vuelto a ocurrir…….

¿el qué?

El KUKU se ha llenado una vez más de aromas sugerentes desde la entrada hasta el fondo, donde esta la cocina a medida que iba avanzando la mañana. Las dos MJ’s han sacado cacharros, cuchillos y delantal y se han puesto manos a la obra para convertir los ingredientes que llenaban la mesa de la cocina ……

2015 kulinarium 13 -página003.

2015 kulinarium 13 -página005.

……en deliciosos platos que dos horas mas tarde llenaron la mesa del KUKUsalón. Mientras tanto, en el salón, entrenaron Uli y Genoveva con al caracol para hacer la llamada final a la mesa de todos los comensales.

2015 kulinarium 13 -página009.

Como siempre ha sido un placer ver el KUKU lleno de gente compartiendo mesa, comida, tiempo, novedades y reflexiones…..

2015 kulinarium 13 -página0062015 kulinarium 13 -página007.

Una vez más nuestro agradecimiento a las dos MJs, almas de los KUKUkulinarium. Sin ellas, sus propuestas, su mano, su gusto, su saber, nunca hubiera nacido el KUKUkulinarium, que para mi, aparte de comer bien, es un nudo más en la red social del territorio que habitamos.

2015 kulinarium 13 -página0022015 kulinarium 13 -página004.

Gracias a ellas y GRACIAS a todos que hacéis posible estos encuentros kulinarios.

2015 kulinarium 13 -página008

En la sobremesa hablamos de la siguiente convocatoria:

TENEIS GANAS DE ORGANIZAR UNA KUKUCENA CARNEVALESCA EL FIN DE SEMANA DEL 13/14 DE FEBRERO?

.

###

.

28 de octubre de 2014. Abrimos la tercera temporada del KUKU_kulinarium con su décima edición. Gracias al compromiso de las dos MJ en los fogones, las manos amigas que ayudan y los comensales que acuden a la llamada. Para el KUKU es un momento especialmente bonito, ya lo sabéis, y lo agradecemos de corazón que un año más estéis ahí para acompañarnos.

Documento-1-página001 Documento-1-página002 Documento-1-página003 Documento-1-página004 Documento-1-página005 Documento-1-página006 Documento-1-página007 Documento-1-página008La próxima quedada, para mediados de noviembre. Os avisaremos!!!!

####

cocina arabe-página001

Con un poco de retraso, pero con un delicioso recuerdo, compartimos algunas de las fotos que tomamos durante el taller de cocina árabe que impartió Hafida tan generosamente en el KUKU. Estaba la cocina llena de gente ávida de aprender estos pequeños truquillos que los libros de cocina no cuentan, que solo se aprenden mediante el trabajo compartido. Y estaba la mesa llena de comensales ávidos de degustar las pequeñas grandes delicias que habían salido de esta KUKUcocina…… Así estrenamos esta nueva variación del KUKUkulinario, nuestro laboratorio gastronómico, en el que compartimos conocimientos, gastos y espacio  para seguir creciendo como personas y colectivo.

cocina arabe-página002cocina arabe-página003cocina arabe-página004cocina arabe-página005cocina arabe-página006cocina arabe-página007cocina arabe-página008cocina arabe-página009cocina arabe-página010cocina arabe-página011cocina arabe-página012cocina arabe-página013cocina arabe-página014cocina arabe-página015cocina arabe-página016Y esperando que pronto haya una segunda vez!!!!

####

.

kulinarium 7-página3

Bueno, casi casi hemos conseguido actualizar el blog. Esta semana ha sido intensa en actividades, y algunas que hay que comentar aún, ya veréis.

Pero antes de adentrarnos en el  futuro del KUKU hasta su PRIMER ANIVERSARIO _aprovecho para recordaros que el 14 de diciembre queremos celebrarlo con una fiesta y, por supuesto, nos gustaría daros ese día un abrazo en alguna de las habitaciones del KUKU  a todos los que habéis estado detrás de este proyecto, apoyandolo, ayudando, llenandolo de olores, sabores, sonidos, colores, palabras, calor, risas…….

Eso será el 14 de diciembre. Ahora algunas fotos del KUKUkulinarium de esta semana, para que tengáis claro lo que os estáis perdiendo cada vez que no reserváis silla y plato:

Con un nuevo fondo!!!!

Volvieron las dos MJs después del descanso veraniego, las manos amigas que iniciaron el KUKUkulinarium hace ya unos cuantos meses……

kulinarium 7-página1kulinarium 7-página2kulinarium 7-página4

Y de postre, una tarta cubierta de mermelada hecha por nuestras amigas de “Con mucho Gusto“, para celebrar el premio que acaban de recibir. ENHORABUENA!!!!! GRAN TRABAJO!!!!

kulinarium 7-página5Deliciosas mermeladas y sabrosos chutneys, por si os interesa: aquí el catálogo!!!

####

.

 

 

Ya hemos celebrado la 7ª edición y aún no habíamos encontrado el tiempo para subir las fotos del KUKUkulinarium VI, el menú portugues, con Catarina Pires al mando de los fogones de nuestro laboratorio gastronómico.

 

Documento-1-página1

 

Os dejamos aquí una selección de instantáneas del día en el que se llenó la mesa del KUKU de punta a punta…..

 

Documento-1-página2Documento-1-página3Documento-1-página4Documento-1-página5Documento-1-página6hay momentos que la cocina se llena de ……

 

Documento-1-página7Documento-1-página8Documento-1-página9

 

Como siempre, nuestro agradecimiento a todos que os comprometís con el KUKUkulinarium, en la cocina o en la mesa……

#####

kulinarium -5-página001

Nos cuesta mantener este espacio virtual al día con tanto sol, tanto trabajo en la huerta y tanta grabación. Así que vamos a recuperar rápidamente lo que pasó los últimos días de junio para poder lanzarnos a la conquista del julio libre de retrasos….

Bei so viel Sonnenschein, Arbeit im Garten und Filmerei fällt es uns nicht leicht, den Blog auf dem Laufenden zu halten!!! Puff!!! Wir werden versuchen, den Verzug der letzten Junitage so schnell wie möglich nachzuholen, um uns voller Energie und Unternehmungslust dem Juli zu widmen.

kulinarium -5-página002A veces son los platos sencillos los que más tiempo llevan…… menos mal que no faltaron manos amigas para cortar el pan duro en finísimas escamas, el ajo en pequeñísimos trozos  y preparar los tropezones….

Manchmal sind es gerade die einfachen Gerichte, die am meisten vorbereitungszeit in Anspruch nehmen. Nur gut, dass es genug hilfreiche Hände gab um das notwendige trockene Brot in feine Schüppchen zu schneiden, sonst hätten wir Blasen bekommen….

kulinarium -5-página003El miércoles quedó preparar el aporte vitamínico y dar unas cuantas vueltas, vueltas y más vueltas a las migas. Un plato contundente en todos los sentidos….

Am Mittwoch war nur noch der Vitaminbeitrag vorzubereiten und dann ging es ans Rühren, ein recht langes, recht intensives, recht heftiges, man könnte sagen handfestes Rühren in den grossen Töpfen….

kulinarium -5-página004kulinarium -5-página005

Aparte de la deliciosa comida de ensalada de la huerta (lechugas varias, rúcola y rabanitos), auténticas migas manchegas !!!!!, y deliciosa macedonia de frutas frescas…  tuvimos la suerte de poder estrenar la nueva cerámica que la madre de Ángela acabó de doner dos días antes al KUKU: maravillosos cuencos de barro, cada uno diferente, cada uno a su manera una pequña maravilla….. Un GRACIAS especial a Portugal y ganas de establecer nuestro primero hermanamiento con el proyecto que Ángela y Co. están llevando a cabo bajo el nombre de Colectivo Malha  “um espaço de encontro, troca e aprendizagem, para o cultivo da terra e das relações humanas, baseado em práticas cooperativas e auto-sustentáveis”…

Neben dem wirklich ausgezeichneten Menü bestehend aus frischem Salat aus eigenen Gärten, den echten MIGAS MANCHEGAS und dem erfrischenden Fruchtsalat konnten wir ausserdem bei diesem KUKUkulinarium V die wunderbaren Tonwaren einweihen, die zwei Tage zuvor die KUKUausstattung bereichert hatten. Unser Dank an Ángelas Mutter, die diese wunderbaren Schüsseln getöpfert hat, die von jetzt ab die KUKUspeisetafel schmücken werden. und ein ganz besonderer Gruss nach Portugal, und an das Colectivo Malha  “um espaço de encontro, troca e aprendizagem, para o cultivo da terra e das relações humanas, baseado em práticas cooperativas e auto-sustentáveis”, mit dem uns hoffentlich bald eine Paternerschaft verbindet, aus der gemeinsame grenzübergreifende Projekte entstehen können…

kulinarium -5-página006kulinarium -5-página007Aunque a lo largo del verano, las jefas del laboratorio culinario no sienmpre estarán disponibles, tenemos intención de seguir con la iniciativa, porque el KUKU mantendrá sus puertas abiertas a lo largo de todo el verano….. Sólo hace falta proponer un plato (puede ser típico de vuestro lugar de procedencia,  vegetariano o no, en fin, lo decidís vosotros…. y proponer una fecha…. todo lo demás lo organizaremos conjuntamente…… ánimo!!!!

Auch wenn unsere KUKUköchinen in den Sommermonaten nicht immer Zeit haben werden, würden wir unser kulinarisches Labor gerne offen halten, denn das KUKU wird im Verlauf dieser Woche sein Sommerprogramm aufstellen und wir werden auf alle Fälle hier sein. Also braucht ihr nur einen Vorschlag zu machen was das Menü (ein typisches Gericht von “zuhause”) und den Tag anbelangt. Alles andere organisieren wir dann gemeinsam…. !!! Nur MUT!!!!

.

.

######

kulinarium -4-página001

El miércoles pasado se celebró el KUKU_kulinarium 4 con un lleno total. La cocina llena de actividad, el pasillo lleno de olores sugerentes, la mesa llena de delicias y la sala llena de gente. Un auténtico placer. Como siempre: nuestro agradecimiento a las manos laboriosas de nuestras KUKUcocineras.

Vergangenen Mittwoch fand das KUKU_Kulinarium 4 statt, bei dem wir es fast geschafft haben, die Tafelrunde zu schliessen. Die Kücher  voller geschäftigem Treiben, der Flur voller verlockender Düfte, der Tisch voller schmackhafter Gerichte und der Saal voller Leute. Einfach toll. Wie immer unser Dank an die fleissigen Hände unserer KUKU_Köchinnen.

kulinarium -4-página002Im Mittelpunkt dieser Ausgabe: die Aubergine, davor eine köstliche Tomatencreme nach einem geerbten Rezept der Grossmutter von Maria José, danach Crêpes mit Schokofüllung.

La protagonista de esta edición: la berengena, a la que escoltaron  un salmorejo auténtico según receta de la abuela de Maria José y unos crêpes con crema de chocolate.

kulinarium -4-página003

kulinarium -4-página004.

Alrededor de la mesa nos reunimos unos cuantos para disfrutar de los resultados de este KUKU_kulinarium.

kulinarium -4-página005kulinarium -4-página007

El próximo KUKU_kulinarium ya tiene fecha: miércoles 26 de junio. Para apuntarlo en el calendario.

Rosa se ha ofrecido a prepararnos unas auténticas migas manchegas!!! Esta semana cogeremos el pan ‘duro’. Quien quiere echar una mano puede pasarse el martes por la tarde, Habrá que cortar el pan en escamas y mojarlo un poco. Y quien sabe donde encontrar un vinito, un clarete quizá, que se ponga en contacto con nosotros.

######

Os dejamos un par de fotos del KUKU_kulinarium III, para que lamentéis no haber estado y no perdáis tiempo para reservar plaza y plato…..

La próxima edición es el miércoles, 12 de junio, a las 14:30 h en el KUKU. Llamad al KUKUteléfono para más información: 979 12 55 03.

kulinarium -3-página001

Was passiert, wenn es Leute gibt, die sich vorgenommen haben, selbst den letzten Winkel des KUKUs mit Leben zu füllen?  Nun, dann entsteht KUKU_Kulinarium, eine Idee  zweier KUKU_freundinnen, die sich zusammen getan haben, um hin und wieder in der KUKU_Küche zu werkeln, das Geschirr klappern zu lassen, die TÖpfe und Pfannen zu entstauben und die Räume mit solch appetitlichen Gerüchen zu füllen, dass einem dauernd das Wasser im Munde zusammenläuft…..

Hier ein paar Fotos vom KUKU_Kulinarium III, damit ihr seht, was ihr verpasst habt und keine Zeit verliert, um anzurufen und Platz und Teller zu reservieren.

Das nächste Kochtreffen ist am Mittwoch, 12. Juni, um 14:30 Uhr im KUKU. Wenn ihr Fragen habt oder reservieren wollt, ruft doch schnell an: KUKUteléfono 979 12 55 03.

kulinarium -3-página003kulinarium -3-página002kulinarium -3-página004kulinarium -3-página005kulinarium -3-página007kulinarium -3-página006.

.

########

Impresiones de la segunda edición de KUKUKulinarium, del 18 de abril.

kulinarium -2-página001.

kulinarium -2-página003.kulinarium -2-página004

.

kulinarium -2-página002.

kulinarium -2-página005

.

manos laboriosas, aromas deliciosos…. un auténtico placer.

kulinarium -2-página006kulinarium -2-página007..:kulinarium -2-página008

.

Una de las dos “cocineras” del KULINARIUM se irá dentro de poco por una temporada a tierras francesas, así que no sabemos cuándo vamos a volver a disfrutar de un día como éste. Sabemos que este viaje va a ser interesante, intenso y seguramente provechoso, pero permitiéndonos una chispa de “egoismo”, esperamos que no se prolongue demasiado…… GRACIAS a todos por vuestro compromiso con el KUKU.

.

########

kulinarium -1-página1

kulinarium -1-página2.kulinarium -1-página3
.kulinarium -1-página4.

kulinarium -1-página5

.,

kulinarium -1-página6

.

.

#############

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s