orígen // Ursprung

En esta página hemos colgado el contenido de un dossier con la presentación del kukuprojekt que elaboramos en el 2009.  En aquél entonces recorrimos el territorio del Sur de Cantabria y Norte de Palencia buscando alguna edificación apropiada y_sobre todo_ al alcance de nuestras posibilidades, que siempre han sido pocas.

En concreto está elaborado pensando en una casa que vimos en Valdeolea. Mientras negociamos una posible compra, se cayó el tejado y medio muro trasero. La casa se había convertido en ruina, en un cúmulo de piedra y un solar. Algo que lamentablemente resulta habitual. Sin embargo, el precio seguía siendo de una casa (casi_palacio). Evidentemente no la compramos.

Pero el dossier describe la filosofía por la que nos queremos guiar en el desarrollo de las diferentes actividades que puedan ofrecerse en un futuro y los contenidos que queremos dar al kuku. Mucho no ha cambiado desde entonces. Quizá hay cosas que hemos descartado por demasiado ambiciosas en una fase inicial, quizá hemos incluido otras por entender que pueden ayudar al KUKUprojekt a echar a andar también en cuestiones económicas. Es decir, con el tiempo se ha hecho más realista, pero también más viable como emprendimiento.  Lo dejamos aquí a modo de archivo histórico, para poder recordarlo en momentos de duda:

.

11 respuestas a orígen // Ursprung

  1. Concha Herrero Carretero dijo:

    He recibido la información sobre el proyecto KuKu y quiero que sepais que contais conmigo y con mi experiencia en el mundo de la investigación y la historia textil. En estos momentos estudio la relevancia de los tapices en la decoración de los interiores cortesanos españoles durante el siglo XVIII y la incorporación de una nueva iconografía, con escenas de la vida coetánea, en la producción de la manufactura madrileña.

  2. Marta Sánchez dijo:

    Me gusta, me gusta, me gusta. Os sigo desde ya. Estoy aquí para lo que sea, de corazón. No sé nada de tejidos, pero un poco de dibujo, puede. Suerte.

  3. catharina dijo:

    Congratulationes!
    me gusta también-
    la idea, las aesthetica, el arte, und und und la manera como…
    grossartig!
    viel Erfolg und gute Zusammenarbeit mit allen, die ähnliche Gedanken umsetzen wollen.
    Meine besten Wünsche für Euch!
    Cathy

  4. Pedro Argüeso- Inma Rodríguez- Victor y Pablo dijo:

    Muchas felicitaciones. Nos alegramos profundamente del proyecto tan grande que habéis comenzado a plasmar y que deseamos de corazón que llegue muy lejos . Nosotros aún no hemos empezado a trabajar y esperamos que sea en este verano, puesto que la obra va muy avanzada. Hace tiempo que queremos haceros una visita y hablar con vosotros de todas las cosas que podemos hacer, así es que en breve os llamaremos y nos vemos. Muchos besos.

  5. Raul dijo:

    Después de unos cuantos buceos en vuestro blog a los largo de esta semana hoy encontré el momento para dejaros mi comentario en este espacio. He sabido de vuestro proyecto hace muy poquito. Daos las gracias por traer a este valle un nuevo aire, necesario y diferente. El Poblado Cántabro está abierto a propuestas y nuestra modesta casa en Villaverde de Hito a vuestra disposición por si os hiciera falta en algo.
    Suerte con el kuku

  6. Raquel dijo:

    Hola, me encanta vuestro proyecto. Lo he conocido a través de una respuesta vuestra en un blog sobre turismo creativo en el que mostrabais vuestra sensación de soledad en este tipo de proyecto, y aunque suene un poco mal, me he alegrado al ver que hay más gente que siente lo mismo que yo. A mí me encantaría poner en marcha un proyecto de este tipo en Andalucía algún día. Puedo decir que mi “especialidad” es la artesanía con material reciclado y las lámparas, por si en alguna ocasión os interesa impartir algún taller de este tipo.
    Mucho ánimo.

    Raquel

    • amilde dijo:

      Hola Raquel:

      Muchas gracias. Te entiendo perfectamente, esta sensación de luchadora solitaria…… a veces mina el ánimo. ¿Tienes un blog donde se pueden ver tus cosas? Estaría bien crear una red, un portal, algo que nos haga sentirnos menos solitarios…..

  7. Ana dijo:

    Felicidades.Emocionante saber de cosas tan lindas que llegan a nuestra tierra. Tal vez nos acerquemos a Valderredible esta semana a saber más de vosotros e intercambiar vivencias,besos Ana

    • amilde dijo:

      Hola Ana, gracias por el comentario tan positivo. Verás que aún no tenemos presencia física en el valle. Las cosas van lentos, y no precisametne por falta de voluntad, sino por falta de recursos económicos. Pero bueno, estamos armados de paciencia hasta los dientes, aunqye la lengua de vez en cuando se me escapa, y un suspiro también. De todas formas, si repetís la visita en Semana Santa del año que viene, espero muy mucho que estemos funcionando!!!! Nos vemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s