videocollage ¿KUKU_qué es?

KUKUmobilDespués de la creación colectiva de una gran manta de cuadrados de ganchillo, y después del mural de selfies de la KUKU_comunidad, nos apetece crear una pieza audiovisual, divertida, polifacética, capaz de corresponder a la gran pregunta que nos tiene a todos intrigadísimos desde hace tiempo y a alguno hasta movilizados: ¿Qué es KUKU?

En el magnífico video_documental que nos hicieron «El Galgo Presumido» explicamos un poco la filosofía y en el clip del KUKUlin, que sin la colaboración de Eddy McFly nunca hubiera visto la luz, mostramos el funcionamiento del KUKU y algunas actividades.

Después de casi tres años de actividad tanto dentro de los muros del KUKU, como en diferentes espacios públicos de Aguilar de Campoo, y la participación en eventos de difusión y debate virtuales y presenciales, tenemos ganas de lanzar este pequeño experimento.

Hemos pensado una pequeña trama para armarlo, que os contaremos a continuación, pero principalmente tenemos tres objetivos:

1. Crear un vínculo entre lo cercano y lo lejano, lo rural y lo urbano, lo conocido y lo desconocido, lo afín y lo ajeno…..

2. Crear una pieza audiovisual gracias a vuestras aportaciones que ayude a la gente que aún no conoce el KUKU a entender qué es.

3. Pasárnoslo bien, juntarnos, y celebrar nuestra confluencia en este WolkenKUKUksheim, este espacio en el que intentamos convertir nuestra utopía en realidad.

El «cuerpo principal» del video_collage estará formado por las breves declaraciones que os pedimos a vosotros y a vuestros amigos/ familiares/ conocidos respecto de la gran pregunta de partida: ¿qué es el KUKU? ¿Qué te sugiere la palabra KUKU? ¿Qué significa KUKU para tí?

Lo divertido será mezclar las declaraciones de aquellas personas que conocen el KUKU con los que no tienen ni idea de su existencia. Y tener los formatos más diversos, desde capturas de pantallas de chats, hangouts o sesiones de skype, grabaciones con vuestro móvil, con cámaras más o menos buenas, lo que tenéis a mano…….. en diferentes idiomas……
NO TIENE que ser perfecto, ni largo, ni especialmente ingenioso, ni profundamente filosófico, pero si es así como os sale del alma, GENIAL.

Borrador de guión:

Parte I: El KUKU_mobil despegue (Aguilar y entorno)

TENEMOS
15 planchas que forman parte de una maqueta de un VW_ Bus Samba.
1 dron

La idea es reunir 15 personas de Aguilar de Campoo y entorno, vinculados con el KUKU.
Buscamos 15 ubicaciones características y reconocibles de Aguilar y del entorno (pueblos, castillo, pantano, plaza, KUKU, etc.)
Cada persona entrega «su» plancha al dron,
Cada persona contesta la pregunta de ¿qué es el KUKU?
Cada persona crea una figura representantiva de sí mismo (papel, foto, lego, plastilina, figura de plástico……… ). Estas figuras se convierten en tripulantes del KUKU_mobil.

En cada toma desaparece el dron con la plancha respectiva colgada.
En cada toma hay una breve grabación realizada con la cámara del dron.

NECESITAMOS:
15 voluntarios/as //
1 instructor/a de vuelo para el dron o un/a piloto/a

.

Parte II: El KUKU_mobil aterrizaje (centro de Berlín _ antiguo aeropuerto de Tempelhof)

(Lo que no se ve: Hemos mandado las planchas a Berlín y Ulises y equipo han armado y decorado el KUKUmobil)

En la pista del antiguo aeropuerto en el centro de Berlin aterriza el KUKUmobil, colgando de una cometa. Sale nuestra tripulación, empieza a investigar el nuevo entorno y a entrevistar a la gente en diversos lugares de Berlín.

Juanjo, Uli, Lea, Andrea, María…….. se «entremezclan» con los transeúntes berlineses, algunos «infiltrados», otros no. De vez en cuando aparece en la toma alguno de los personajes que nos hace de tripulantes…..

.
Parte III: El KUKUtandem parte de Berlín

(una pequeña bici tandem de plástico con una pareja de reporteros parte de Berlín para ir a Aguilar de Campoo e investigar ¿qué es el KUKU?).

El equipo berlines busca una bici y dos figuras que nos hacen de tripulantes para mandarlos de viaje inverso a Aguilar.

En Aguilar hacemos con las dos figuras lo mismo que la tripulación del KUKUmobil en Berlín: entrevistas a la gente…..

.

PARTE IV: El montaje final y requisitos:

Si hay alguien a quien le apetece dedicarse al apartado de edición y sonido, lo agradecemos enormemente.

Si alguien tiene ideas, sugerencias mejoras que proponer, también lo agradecemos enormemente

Si alguien quiere apuntarse en la lista de voluntarios y entrevistados, también lo agradecemos enormemente.

Si alguien quiere aportar alguna figura, algún personaje, un avistador de pájaros, por ejemplo, o un relojero de KUKUrelojes, o…… , alguna respuesta especialmente aclarecedora a esta pregunta que tanto nos intriga, lo agradecemos enormemente.

Si alguien está lejos pero quiere participar, y nos manda esta mini-grabación, la incluimos gustosamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s