agradecimiento _ manos y mentes amigas

Es imposible dar las gracias a toda la gente una por una, porque habéis sido tantos que os habéis acercado al KUKU  a participar en las quedadas y a traernos cuadraditos, incluso de lejos. GRACIAS a todas las manos amigas, conocidas y anónimas.

Pero sí entendemos que ha habido gente y colectivos que a nosotros, sea de forma material o anímica, han sido importantes para sacar la propuesta adelante. A ellos, directamente o en representación de la gente que hay detrás de ellos, hemos dedicado este apartado.

Antes de empezar con el rally, organizamos unas cuantas quedadas para ir adelantando el trabajo. De ahí nacieron apoyos familiares, colectivos e individuales que han sido importantes para el evento.

AGRADECIMIENTOS:

____________________________________

DIFUSIÓN

Sabéis que nuestra apuesta es virtual y nuestra precariedad económica y nuestro compromiso medioambiental nos impide trabajar con cartelería masiva; por ello sabemos lo importante que es y valoramos mucho la ayuda que recibimos cuando toca difundir una convocatoria, un evento, una quedada. Gracias a toda la gente que en las redes sociales habéis dado primero a “me gusta” y luego a “compartir”. Sois IMPRESCINDIBLES. Gracias también a los medios de comunicación que os habéis hecho eco de la iniciativa: El Carrion y el Diario Palentino. Y gracias a Gema, de Radio Aguilar, por ofrecernos el hueco de las entrevistas para llegar a todos los oyentes. Y gracias a KATIA Español, por recoger nuestra experiencia y compartirla en vuestro espacio virtual.

____________________________________________

Talleres previos

00c

GRACIAS a Silvia y toda su familia, ha sido un ejemplo de aportación multigeneracional. Además creemos que es un aspecto importante que con estas iniciativas debemos y podemos recuperar y, donde hace falta, suplir: la transmisión generacional de saberes, la cual, donde se ha visto interrumpida por las razones que sean, necesita un marco extrafamiliar para que no se pierdan conocimientos y habilidades.

GRACIAS a la Asociación Cultural Quercus 5.0 que ha sido una de las primeras en sumarse. Especialmente a Humberto, que rompió el hielo en representación de todo el género masculino, a Eva, que asumió el reto de fabricar su primer cuadrado, y a Taís, que cuenta con ventaja, porque tricota y hace ganchillo, y por ello trajo más de uno……

00d

.

_______________________________________________

Material

En las semanas previas nos llegó material de diferentes fuentes. Una ayuda importante para encontrar oídos abiertos ha sido Ana, de la Mercería Melly, que hizo todo lo posible para poner sus contactos a servicio del proyecto.

031Así hemos conseguido material de de tres marcas distintas, a las que agradecemos su aportación:

Hilaturas Presencia

DMC

KATIA Español

Gracias especialmente a KATIA Español que en su blog hizo mención de nuestra TRICO-rally:

VIDEO

.

_____________________________________________________

lugares y gente

En los diferentes lugares hemos tenido personas de contacto que han hecho posible que el rally pudiera realizarse. GRACIAS a todos los empleados y usuarios del Hogar del Jubilado, Centro de Día de Personas Mayores, y al personal de la cafetería que nos invitó a una infusión y galletitas. GRACIAS al GRUPO de Ganchillo, que participó.

GRACIAS a Marta, del Perro de San Roque, que nos hizo hueco en el patio. GRACIAS a Quique, que lleva el Club de Lectura, y todos sus integrantes. GRACIAS a José que lleva el Centro de Día de ASPANIS y GRACIAS a Lourdes que apoyó desde el ROM la tricotada en el claustro del Monasterio.

_________________________________________________

apoyo desde la lejanía (en persona)

Aquí evidentemente no podemos mencionar a todas las personas, porque no hemos ido preguntando su procedencias. Pero de algunos sabemos que vienen de más o menos lejos. Que sirvan de representantes para todas las personas que normalmente no viven en Aguilar y que se han acercado para dejar bailar las agujas con nosotros:

Valladolid, Cabezón, Mata de Hoz, Reinosa, Palencia, Madrid………

apoyo desde la lejanía (en sobre)

Pero también nos han llegado sobres con cuadraditos:

apoyo desde la lejanía (en formato virtual)

Permitidme una cuña emocionada, porque recibimos un apoyo desde Canadá con connotaciones familiares. Que se le va a hacer. Algunos os habréis dado cuenta que la afición textil es irresistible, una vez “contagiada”.

______________________________________________

participaciones especiales:

Permitidme que termine este apartado con la mención de algunas personas que con su compromiso incondicional nos han ayudado anímicamente a seguir adelante con esta iniciativa:

Tricotando: José,  Fini y Catarina han sido, cada una a su manera, un apoyo importante; una por su constancia en casi todas las quedadas, otra por el tuneaje que ha dado a algunos de los cuadraditos y la paciencia en la enseñanza, y Catarina por su cuadraditos pero aún más por el cariño y el compromiso incondicional!!!!

____________________________

Tricotando: Uli ha sido un apoyo importante, porque es zurdo y ahí donde iba recogía a las personas zurdas para enseñarselo.

_______________________________

Acompañando: Alberto, Fini y Catarina, integrantes del grupo de música tradicional ATROPACANTOS nos reglaron una preciosa banda sonora el día de la tricotada en el claustro del monasterio.

______________________

ausencias: Sabemos que había gente que NO ha podido estar con nosotros. Todos tenemos nuestras ausencias. Hemos dejado un cuadradito vacío, un hueco, en el que cada uno puede colocar su ausencia.

034

Nosotros hemos dedicado este hueco a JUANJO, nuestro KUKU exiliado económico que hubiera reforzado el colectivo de zurdos masculinos si hubiera podido estar con nosotros, y al que no quedó otro remedio que seguirnos desde la distancia. Va este ultimo párrafo en recuerdo reivindicativo de todas las personas que contra su voluntad han tenido que irse de España o de donde sea para buscar en otro lugar del planeta una vida digna.

.

.Sigue la información en

el previum: los talleres de ganchillo

la itinerancia _  lugares y gente

la meta – el templete vestido

agradecimiento – manos y mentes amigos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s