vamos al ….. huevo (2)

Más dudas:

“¿Y que hacemos con los huevos?”

Bueno, nuestra idea no es  sólo compartir con todos vosotros costumbres de otras culturas y reunirnos alrededor de una forma tan entrañable, tan frágil y delicada y tan energética en todos los sentidos como el HUEVO, …… sino que nuestra propuesta es la de hacer una instalación huevera, reunir cunantas más, mejor, de todos los colores, con todos los dibujos, aplicaciones, collages, ‘pegaos’ que se nos pueden ocurrir…..

Para ello:

Primero, y más importante: TRAERLOS a la biblioteca del 1 de abril en adelante, sobre todo los que ya tenéis coloreados, decorados, pegados…….. para ir incorporándolos en la instalación.

Segundo: los que podéis, participar en los talleres……

Tercero: entendemos que habrá ganas de llevarse los huevos nada más secos a casa y disfrutar de ellos “en al intimidad” del círculo de familiares y amigos…. PERO si nos los prestáis hasta el 15 de abril, queremos invitaros en la CLAUSURA a participar en un TRUEQUE. Esto significa que lo más probable es que no os toquen los huevos que vosotros habéis coloreados, sino los de otra gente. Es un juego colectivo, y como todos los juegos, es para disfrutar del momento, y como en todos los juegos, la participación es voluntaria. Quien quiere asegurarse no sólo la técnica, sino también los primeros resultados propios (lo digo especialmente para las unidades familiares que puedan participar) se lo tendrá que llevar “en el día”.

Cuarto: los talleres son intergeneracionales. Invitamos a cada niño a que traiga al menos un adulto. Somos pocos para podemos atender la exposición y los talleres al mismo tiempo, y además estamos convencidos que como realmente se disfruta es haciendolo JUNTOS!!!

Quinto: Pintaremos con rotus, con pincel, con lápices y también con tintes artificiales, que se disuelven en agua fria, para que no haya desgracias. No son tóxicos pero no garanticemos que sean hipoaleérgicos (al tacto). Tendremos guantes de latex, pero por si acaso, podéis traer de casa. Y los más pequeños, si vienen con ropa “de combate”, mejor, porque los fabricantes aseguran que los tintes se van con el lavado, pero no nos hacemos responsables de la veracidad de esta afirmación…..

Sexto: Los huevos se pueden romper!!! Cuando están vacíos son delicados. así que os rogamos que vengáis con el umbral de frustración alto, para asumir que algún que otro huevo termine hecho añicos, quizá justamente cuando estéis a punto de terminarlo. Pero no pasa nada. Cogéis otro y volvéis a empezar…. Contádlo y explicádlo a vuestros hijos, para que disfruten con cuidado, pero no se lleven disgustos.

Septimo: Nuestro espacio será un espacio de “CÁMARA ABIERTA”, haremos fotos y se harán fotos y podréis hacer fotos….. Lo anunciamos aquí y lo anunciaremos en la sala mediante cartél. Entendemos que puede haber personas que prefieren NO salir en documentos fotográficos. Si es así, que nos lo digan. Estaremos ahí para lo que haga falta, lo que queremos es que todos estéis a gusto!!!!

Octavo: ¿Octavo? Pues…… empezaremos el domingo 1 de abril a las 11 horas. Terminaremos con el trueque de huevos el domingo 15 de abril. Los talleres, ya sabéis, se harán el miércoles por la tarde, el jueves por la mañana, y el sábado en sesión doble, mañana y tarde, PERO los huevos que hagaís en casa, los podéis traer en cualquier momento. Estaremos ahí para integrarlos en la instalación.

Esta entrada fue publicada en aktion, colaboración, encuentros, eventos, general, info, información, talleres colectivos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s