fotos _ y más

fernandoEl pasado viernes, 17 de mayo, inauguramos en el KUKU  la exposición con fotografías de Joao Zinclar, sobre el caso Belo Monte, el proyecto de una represa hidroeléctrica en el que participa la empresa española Iberdrola, y que obliga a desalojar a 25.000 familias. Tuvimos la suerte de contar con Fernando Fernandez, colabroador de Mundubat, la organisación que nos facilitó esta exposición, y con la revista Soberanía Alimentaria, que dedicará el siguiente número la tema del agua. Gracias a la intervención de Fernando dimos un repaso por el contexto, la situación actual, y los problemas que genera este proyecto en concreto, sino sobre la situación del dercho al agua a escala mundial y estatal.

oyentes 02Antes de compartir con vosotros algunas fotos de la exposición, queremos recordaros que la podéis ver en el KUKU, plaza España 33, 1º, Aguilar de Campoo, hasta el lunes 27 de mayo. Hay material informativo a vuestra disposición, y os dejamos algunos enlaces de interés al final de la entrada.

Gracias por participar en esta actividad del KUKU.

img_018img_026img_038img_040El material que podéis encontrar en el KUKU (aparte de la revista Soberanía Alimentaria):

material

ENLACES:

el video “Las voces del agua” (16 min) que proyectamos, lo podéis ver aquí

Este corto documental trata de recuperar la cultura asociada al uso tradicional del agua en al-Andalus, no solamente como un patrimonio de importancia, sino también como una alternativa a los problemas de gestión actual de este elemento. Próximamente el contenido de este documental podrá verse en una exposición virtual disponible en la web de Med-O-Med : “Al-Andalus, una cultura del agua”.
Autores: Fundación de Cultura Islámica, Programa Med-O-Med. http://www.medomed.org

sobre el fotógrafo

información sobre Joao Zinclar, fallecido a principios del año en accidente de tráfico

sobre el proyecto BELO MONTE

www.mundubat.org
Red Internacional para los derechos económicos, sociales y culturales
página del  MOVIMIENTO DE LOS AFECTADOS POR LAS REPRESASun artículo de ecologístas en acción con unas cuantas fotos más

al hilo:

recogida de firmas para la Iniciativa Ciudadana Europea: ‘El agua es un derecho humano’

La Iniciativa Ciudadana Europea es el primer mecanismo supranacional que permite a las ciudadanas de la Unión Europea presentar iniciativas invitando a la Comisión Europea a legislar sobre determinados temas e influir así en sus políticas.
‘El agua es un derecho humano’ invita a la Comisión Europea a presentar una propuesta legislativa para la implementación del derecho humano al agua y el saneamiento reconocido por la ONU y a promover el suministro de agua y el saneamiento como servicios públicos esenciales para todas las personas.

para firmar:

http://right2water.eu/es

Esta entrada fue publicada en allgemeines, colaboración, encuentros, eventos, general, info, información, nachhaltigkeit, naturaleza, umweltschutz, zusammenarbeit y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s