conectando con…..

BRASIL…… El pasado viernes, 28 de junio, acogimos en el KUKU parte de las y los integrantes del amplio grupo de plantas medicinales que nació hace algún tiempo en la Montaña Palentina y que se suele reunir para intercambiar conocimientos, organizar salidas al campo para conocer in situ el habitat de las plantas medicinales, montar exposiciones y buscar espacios de colaboración.

Fatima ChechettoHabia una razón muy especial para esta reunión: Resulta que este grupo tuvo su orígen en una visita de Fátima Chechetto (en la foto: centro) a nuestra región _de la mano de Fátima Cruz (en la foto: izquierda)_  que realizó en el marco de su trabajo de investigación para la tesis doctoral en el area de etnobotánica de la Universidad Estatal Paulista (Orientador: Lin Chau Ming (en la foto: dcha)) y en conservación y uso de sistemas forestales de la Universidad de Valladolid (Orientador: Fátima Cruz Souza).

Esta visita y, sobre todo, la personalidad de Fátima Chechetto consiguió aglutinar a un numeroso grupo de personas que participó en las charlas y excursiones y, como si eso fuera poco, llevó  esta iniciativa adelante más allá del tiempo que Fátima pudo quedarse en la región.

img_27Por ello querían acompañarla en un  día tan especial como lo era el de la lectura de su tésis doctoral que tiene como título: “Transdiciplinariade e Plantas Medicinais no empoderamento de mulheres em busca da sustentabilidade e comunidades do Sul do Brasil e norte da Espanha”, y propusieron el KUKU como lugar de la retransmisión on_line. Al final hubo un cambio de salas en la Universidad brasileña y nos tuvimos que conformar con el skype……. pero total, lo que cuenta es la intención y la intención se cumplió y ahí se reunieron unas cuantas participantes del grupo brindando con una infusión hecha de plantas medicinales recogidas por ellas mismas….

Emhorabuena, Fátima, por el excelente trabajo. Y gracias por esta semillita que se sembró durante tu visita en nuestro entorno….

.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a conectando con…..

  1. Fatima Chechetto dijo:

    Gracias a tod@s de la Montaña Palentina. Sieguimos compartindo sobre las plantas medicinales. Un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s