convocatoria _02 // aufruf _02

Entendemos el KUKU como un espacio, que tendrá que ejercitar con ganas e ilusión todas y cada una de sus _digamos 365 patitas_  para poder seguir andando, buscando su camino, sostenerse en estos tiempos tan turbulentos y mantener el equilibrio dentro del caos creativo.

Una de estas patitas es el INTERCAMBIADOR de LIBROS. Esta habitación en la que hemos colocado todos aquellos libros de nuestra biblioteca personal que hemos leído con placer y que nos gustaría compartir con los demás amantes de la lectura, liberarlos de la pasividad en la estantería y hacerlos circular por nuestra comunidad.

Como nuestro fondo es limitado, hemos pensado abrir plazo de acogida de nuevos libros hasta el 31 de enero de 2013. Recordad que nos gustaría que fueran libros de interés general, clásicos, contemporáneos, poesía, narrativa,……. que os han gustado y que queréis poner a disposición de la comunidad para que otros los disfruten igual como vosotros lo habéis hecho.

Las reglas del juego a partir del 1 de febrero de 2013 serán similares a estas:

1. Cada persona que quiere hacer uso del INTERCAMBIADOR se compromete a tratar los libros que encuentra en él con cuidado.

2. En cada visita del INTERCAMBIADOR cada persona puede coger 1 libro que le interese y dejará en el lugar correspondiente (por autores, en orden alfabético) 1 libro suyo. Es importante que tengáis en cuenta que el ritmo es de 1 en 1.

3. Hay diferentes apartados por idiomas (español, alemán……). El INTERCAMBIO se hará dentro de un mismo apartado, para mantener un fondo mínimo, es decir, si alguien coge un libro en alemán o en inglés, castellano etc., se compromete a dejar uno en ese mismo idioma……

4. El KUKU agradecerá una cuota por uso del INTERCAMBIADOR de 50 centimos, cuota que entendemos como simbólica y de simpatía, que nos ayuda a mantener el espacio abierto y recogido, la luz encendida y las estanterías en pie….. Por lo demás, nos encanta que el INTERCAMBIO pueda ser una excusa para que os acerquéis al KUKU y os dejéis “contagiar” ….
Estamos trabajando en un abanico de “afiliaciones” en calidad de KUKU_amigos, de los cuales algunos incorporarán en su cuota anual el uso del INTERCAMBIADOR.

5. Los libros que durante un año natural no abandonan su espacio en la estantería pueden ser vendidos o donados _a criterio del KUKU _previa consulta con los usuarios si fueran localizables_  para poder renovar el fondo y abrir hueco a libros más solicitados.

6. Recordad que es una propuesta más que queremos lanzar. No somos libreria ni biblioteca, no tenemos grandes infraestructuras, ni personal, ni espacio de almacenamiento. Esta propuesta sólo puede funcionar, si todos nos co_responsabilizamos y actuamos con respeto y compromiso, cuidando el espacio y los objetos, manteniendo el órden existente, aportando libros y haciendo correr la voz entre  amigos, familiares y conocidos, para que ésta y otras ideas que podamos lanzar se hagan extensibles y viables. GRACIAS!!!!

7. Estamos trabajando en un calendario de actividades, talleres y horarios. Esperamos que después de Reyes, con la vuelta al cole, lo tengamos más o menos organizado para poder comunicaroslo. De momento, para dejar libros, podéis llamar al 605 66 91 46, o al fijo del KUKU: 979 12 55 03.

8. Instalaremos un panel de intercambio para la gente que busca o tiene libros de interés especial / coleccionistas / estudios, etc…… para que os podáis organizar entre unos y otros..

.

.

Esta entrada fue publicada en eventos, general, info, información y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s